Joaquín Blaya, Omar Marchant, Cynthia Hudson y Eduardo Suárez en México para el lanzamiento de la producción El peñón del Amaranto
Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN, quien formó parte del grupo que trabajó cercanamente con Marchant en Univisión primero y luego en Telemundo, comenta que “fue una persona que influyó en la TV hispana de EE UU, un pionero”.
Destaca Hudson que el ejecutivo venía de la escuela cubana de la TV “populachera” y entendía muy bien el tema. “Omar fue una persona muy curiosa, jugaba con el tema de los jingles de música, las frases catchy, era dicharachero”
Recuerda que Marchant diseñó la campaña de los Los 15 del 23, cuando el canal 23 de Miami cumplió 15 años y se hizo una fiesta de 15; fue quien creo la frase “Lo nuestro” y todo el branding de Univisión; realizó El regalo de la casa del 23 donde se recibían miles de cartas para regalar una casa en Hialeah a la audiencia; fue quien creó la frase de “Cómo dicen que dijo” para promover el lanzamiento de Sábado gigante en EE UU y para Navidad diseñó una campaña Las navidades de colores donde cada noche mostraban dibujos realizados con creyones por niños del público. “Sabía conectar con la comunidad. Fue un tipo que entendía lo que era lograr con música, con jingles, esas grandes promociones de fin de año, de nuevo año” apuntó Hudson.
Apunta que Marchant fue instrumental en el posicionamiento de Telemundo como la cadena alternativa, en los años 90, una vez que se fue todo el grupo de Univisión.
Hudson enfatiza que más allá de colegas y la relación de trabajo, eran amigos. “La primera vez que yo me casé, él me regaló mi luna de miel” apunta y recuerda que solían cenar en casa de Don Francisco (Mario Kreutzberger).
Enfatiza que mucho de lo que hoy en día ha sido el éxito de la TV en español han sido a las bases de Blaya y Marchant. “Estoy eternamente agradecida de lo que aprendí de Marchant” finalizó.