TELEVISIÓN

Dago García de Caracol Televisión: El cartel de los sapos, el origen viene precedida de buenas cifras cuando se estrenó en otros países

Jaime Quintero| 7 de junio de 2022

Dago García de Caracol Televisión

Caracol Televisión presentó su serie original El cartel de los sapos, el origen, una historia que cuenta la vida de dos hermanos a quienes la ambición los lleva a cruzar todos los límites, que se estrenará el próximo 14 de junio a las 10:30pm.
 
Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión dijo a PRODU que esta producción viene precedida de buenas cifras cuando se estrenó en otros países de habla hispana, trayendo consigo un buen recorrido internacional.
 
El cartel de los sapos, el origen trata un tema vigente, que todavía necesita de reflexión y exposición, no solo en lo social, político o intelectual, sino también desde el entretenimiento de una manera responsable. Además, el resultado que tienen estos contenidos dentro del circuito de distribución, es una muestra de lo que la gente quiere ver” comenta García.
 
Algunos de los desafíos que el ejecutivo mencionó fue el hacer una serie de época, teniendo que trabajar con dos generaciones de elencos diferentes, implicando un esfuerzo mayor en la dirección de arte, caracterización y construcción de personajes.
 
La serie es protagonizada por Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga. Fue grabada a cuatro unidades teniendo como directores a Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urrea, Unai Amuchástegui y Daniel Arenas, y cuenta con la producción general de Asier Aguilar.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.