TELEVISIÓN

Dago García de Caracol TV: El objetivo es que El Rey, Vicente Fernández sea un éxito global

Édison Monroy| 7 de septiembre de 2022

Dago García de Caracol TV

A pocas semanas de que la serie El Rey, Vicente Fernández se estrene en México y el mundo, Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol TV, sostiene que esta experiencia marca el comienzo de una nueva etapa de la compañía colombiana: “Esto forma parte de un plan que tiene Caracol, que empezamos a establecer desde por lo menos hace unos 12 años, y es convertirnos en un productor de primera línea y de a poco nos permita lograr ser el primer generador de contenidos de habla hispana en el mundo”.

Con El Rey, Vicente Fernández, Caracol concretó su objetivo de realizar televisión en otros territorios del mundo para el mercado global. La serie se grabó en México y contó con un equipo de producción que mezcló personas de los dos países.
 
La serie se estrenó el pasado 3 de agosto de forma exclusiva en Colombia, donde ha sido una de las favoritas de los televidentes. Con respecto a lo anterior, García señala que “era una apuesta difícil porque normalmente los productos con los que uno tiene como un arraigo en las pantallas tienen referentes nacionales, sin embargo, por fortuna el producto ha liderado en las audiencias”.
 
Según García, los ingredientes que permitieron que El Rey, Vicente Fernández tuviera éxito en Colombia, también serán los valores por los que cree que a la producción le irá bien en el mundo.
 
“Primero que todo la historia, porque es una historia intensa y épica, porque es como una persona que con muchos obstáculos puede llegar a las cima. Tenemos un elenco de primera, de Jaime Camil para abajo, el nivel de actuación de la serie es muy bueno y es de las cosas que yo más destaco. Aparte de eso, está lo que se logró a nivel de producción. Visitamos casi 300 locaciones en EE UU y México. La banda sonora también es de primera línea. Grabamos más de 250 canciones y están presentes ahí de manera orgánica porque el mismo relato de Vicente nos obligaba a eso” asegura el directivo y resalta que para la construcción del relato tuvieron varias sesiones de trabajo durante tres años donde el mismísimo Vicente Fernández les contó su historia.
 
Asimismo, destacó otros valores de producción: “Usamos tecnología de efectos especiales para reproducir ciertos escenarios y generar públicos masivos pues es muy complicado reunirnos con personas reales, pero combinamos las dos cosas, también grabar con público. Hay dos o tres presentaciones en teatros grandes en donde metimos más de 2000 extras de carne y hueso en el teatro y también funcionó bien. Son muchas las cosas que tiene el producto para que funcione en el nivel global. Está hecha la tarea y las expectativas son altas”.
 
De toda esta experiencia han quedado decenas de enseñanzas. Compartió que una de las lecciones que le quedaron en cuanto al asunto narrativo: “Hay un aprendizaje en términos de cierta diferencia que puede existir entre lo que son los contenidos de la televisión abierta y las narrativas de la televisión de streaming. No siempre las narrativas coinciden. Es más fácil que la narrativa de la televisión abierta se adapte a la televisión de streaming. Es uno de los descubrimientos y es una de las cosas que estamos implementando para las cosas que vamos a hacer más adelante”.
 
García y otros directivos de Caracol asistirán al evento de lanzamiento de El Rey, Vicente Fernández en México el próximo martes 13. Por supuesto, también será una visita en la que seguirán buscando cerrar proyectos en un futuro cercano. “Ya estamos en conversaciones para hacer más producciones en México. Hay buenas perspectivas. Yo creo que Vicente nos va a colocar en un buen lugar para concretar nuestros objetivos”.

Diario de Hoy

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Image

En Bogotá se rueda Cheaters, película de Red Collision en coproducción con El Cielo Cine

Image
VIPS

• Directora Camila Loboguerrero: La TV colombiana enfrenta la desaparición progresiva de las telenovelas y de una generación de libretistas

Irmão do Jorel: Cómo una animación brasileña logró conquistar Cartoon Network y Max al llegar a cinco temporadas

• Eduardo Galdo de Secuoya Studios Stories: La encrucijada, adaptación de la turca Brave & beautiful, debutará en Antena 3

• Compositor musical Pablo Borghi: Me da mucho miedo el mundo de la inteligencia artificial

Julián Gil y Valeria Marín, conductores de Premios PRODU de la Industria: Nos llena de orgullo transmitir la magia de este evento a toda la comunidad

MUJER DE LA SEMANA

Issa Guerra, Head of Production de Zeta Studios México

Image
ACTUALIDAD

• 50% de las nuevas suscripciones de Netflix son para el plan con publicidad

• Onza Américas y Palomera Group cerraron acuerdo de coproducción iniciando con una serie sobre Carmen Salinas

• SOMOS Distribution asiste a MIP Cancun presentando 15 títulos de drama, juvenil, musical y comedia

• Lifetime presentó la serie Cake dynasty y nuevas producciones con Buddy Valastro para 2025 en Brasil

• SBT de Brasil con nueva estructura basada en innovación y el desarrollo de las personas

• Mercado Ads ha demostrado ser 11 veces más eficiente que las campañas en TV para generar impacto de marca

Cris Miró (Ella) es reconocida como obra de interés para los derechos LGBTIQ+

La COP16 de Colombia: Enfoque en la preservación de áreas marítimas e inclusión de comunidades indígenas

Image
CONTENIDOS

• Iniciaron las grabaciones de la tercera temporada de La reina del flow

• Mega de Chile lanza la nueva versión de Amores de mercado el próximo lunes 25

• Ánima Kitchent y TelevisaUnivision llevan la serie preescolar Cleo & Cuquín a México

• Cuarta temporada de Ojos de mujer producción original de E! Entertainment LatAm debuta el jueves 21 en la región

Image
VIPS
Image
Image
Irmão do Jorel

En 2024 la serie animada brasileña Irmão do Jorel (Hermano de Jorel) cumplió diez años al aire y en octubre pasado estrenó su quinta temporada (23×30’) en Cartoon Network y Max. Esta producción de Copa Studio para Warner Bros. Discovery tiene más de 130 capítulos y ha logrado estar entres lo más visto de las diferentes ventanas donde se transmite, además de tener dos especiales, uno de Navidad y otro sobre el Carnaval de Río; tiras cómicas, un libro y un juego.

Image
Eduardo Galdo, socio y director de Secuoya Studios Stories
Image
El compositor musical argentino Pablo Borghi
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Equipo de La reina del flow 3

Bajo la producción de Caracol Televisión y Sony Pictures Television, comenzaron las grabaciones de la tercera temporada de La reina del flow (60×60′), serie que ha sido un éxito en sus dos partes y que ganó un premio Emmy Internacional.

Image
Image
Image

La cuarta temporada de Ojos de mujer, producción original de E! Entertainment Latin America, que presenta debates cándidos sobre temas de actualidad desde la óptica de mujeres exitosas sin censura con el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y la sororidad en la región, debuta el jueves 21 en la región.