TELEVISIÓN

Daniel García de GAME: Los canales no pueden tratar a Internet como segunda pantalla

Maye Albornoz| 17 de noviembre de 2015

Daniel García, CEO de GAME

Daniel García, CEO de GAME, compartió con PRODU su opinión sobre la experiencia de producir contenidos exclusivos para ambientes digitales.¿Cuáles son los encantos de producir ficciones para Internet?El encanto de producir para la web es que hay que contar la historia en capítulos no más largos de cinco minutos y lograr que en los primeros 30 segundos se enganche al espectador, porque si se va, no vuelve. Esto no es como el zapping en televisión, que cambias mientras lo que estas viendo está en comerciales, y es por eso que ese es el mayor de los desafíos hoy en día, lograr integrar marcas a los contenidos y poder vender productos dentro de las historias.¿Cómo es el futuro de las producciones tradicionales?, ¿se dará una migración o pueden convivir ambas? No creo que los canales vayan a acabarse, pero sí van a cambiar, pues si no lo hacen, van a terminar saliendo del mercado. El boom de internet se dio a finales de los noventa y los que nacieron después llegarán en pocos años a la mayoría de edad. Para ellos Internet no es un medio nuevo, más bien es el medio más tradicional de todos y el reto de los canales está en tratar a la web no como la segunda pantalla, sino como otra pantalla, tan o más importante que la de televisión, donde puedan crear contenidos exclusivos o complementarios. Estoy convencido que pueden convivir ambas, pero tendrán que buscar la manera, en el mundo hay miles de ejemplos, desafortunadamente ninguno en Colombia. Hoy el primetime ya no lo deciden los canales, lo deciden los espectadores.En las ventas publicitarias, ¿se puede comparar el impacto de las series web con la que logran las producciones de televisión tradicional? En números, por supuesto que no, y menos en Latinoamérica, pero es una industria que cada vez crece más, y lo importante es que las grandes marcas están buscando generar contenidos, ponen en la balanza si producir un comercial tradicional de 30 segundos con unos costos altísimos y mensajes repetitivos, o invertir en un desarrollo original de contenido para web o para cualquier otra plataforma, que les genere awareness de marca y donde puedan contar todos los beneficios de su producto y hasta enseñarle a la audiencia cómo lo usan.¿Qué tanto ha recorrido LatAm en el camino de las series web? Muchísimo, es increíble el movimiento tan grande que ha tenido este tipo de contenidos en los últimos años. Lo importante es no caer en el hecho en el que si se tiene una serie web exitosa, se trate de perpetuar ese contenido, de meter las marcas como sea en él una y otra vez y no crear nada nuevo.¿Las series web solo quieren atraer al público más joven o pueden tener un enfoque más amplio? El público joven, en un futuro no muy lejano, será adulto, con capacidad y decisión de compra, y hay que empezar a hablarle desde ahora. Empezar a contarle historias y a crear contenido en el que convivan las marcas y las buenas narrativas, sea en el formato que sea.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image