TELEVISIÓN

Daniel Rodríguez de Itoydani: Al lanzar un canal FAST hay que invertir en marketing y en un plan de ventas

Aliana González| 27 de junio de 2023

Daniel Rodriguez de Itoydani

Daniel Rodríguez, VP sénior en Itoydani y asesor de ventas para América Latina y EE UU hispano en Cineflix, comentó que muchas personas no piensan en el plan de ventas y marketing al lanzar un canal FAST o una plataforma AVOD.

“El problema en el caso de los canales FAST y las plataformas AVOD, es que mucha gente quiere lanzarlos pensando que es suficiente con tener un catálogo. El problema no es lanzarlos y tenerlos al aire: el problema es cómo monetizarlos para mantenerlos allí” afirmó Rodríguez.

Explicó que el plan de negocios debe ir más allá, pues se requiere poner dos partes de la inversión en dos áreas muy importantes: la primera para crear un equipo de ventas o un sistema de ventas que monetice el dinero que se ha gastando en la parte tecnológica, y la segunda para la promoción del servicio, porque si la gente no sabe que el servicio existe y no hay un dinero invertido en promoción, nadie lo va a ir a ver. “La verdad es que muy poca gente hace marketing, y al final muy poca gente se entera” dijo.

Explicó que muchas veces se plantea el tema del canal FAST como el del huevo y la gallina: se necesita audiencia para vender anuncios. Pero no es totalmente cierto. Asegura Rodríguez que hay muchos anunciantes a los que no les importa el tamaño de la audiencia. Pero hay que trabajar justo en el plan de la monetización, para que el proyecto sea sostenible y pueda ir creciendo, tanto comercial como en audiencia.

“Mucha gente no hace el trabajo de conseguir el servicio de comerciales que funcione, que esté allí todos los días, y con el que logres que tu producto sea monetizado. Hay anunciantes para todos los gustos, de bajo nivel que van a pagar un poco menos, aunque tengas poca audiencia y que pueden generar un pago inicial” explicó.

Explicó que hay que ver cómo funciona el negocio según cada plataforma, junto a la negociación que tenga lugar, pues muchas funcionan con el modelo de syndication. Hay ocasiones en que la plataforma pide una cuota de comerciales, y hay otras que manejan todos los comerciales; o plataformas que indican que, de ocho minutos de comerciales por hora, se quedan con un 40%. “Todo depende de las negociaciones que se logren y si a la plataforma le interesa más el contenido o al canal le interesa más estar en la plataforma. Hay plataformas que permiten que todos los comerciales sean tuyos y que tú les des a ellos una parte” explicó.

Comentó que Cineflix está manejando muy bien esta vertical de negocio, tras lanzar recientemente tres canales, uno con temas de desastre, otro de arreglos de casa, y el tercero, sobre crimen. “Además, en el caso de Cineflix, tienen un catálogo tan amplio que permite generar esos tres canales y continuar alimentándolos, porque va a seguir produciendo contenido en los tres temas” comentó.

Aclaró que cuando una distribuidora quiere crear su propio canal FAST, al igual que en el caso de Venevisión con Novelísima, es importante que exista la cantidad de horas de contenido que permita sostener el canal. “A Novelísima le está yendo muy bien” dijo.

Otra clave en el hecho de que una distribuidora lance su contenido en un canal FAST, es la capacidad que tiene de venderlo, así como de distribuirlo bien, para que de verdad llegue a la gente a la que se quiere llegar, sin afectar las ventas que se quieren hacer a otras ventanas.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image