TELEVISIÓN

Darío Werthein de Vrio: Somos una compañía de TV paga que se está reconvirtiendo en una media tech

Cynthia Plohn| 3 de enero de 2023

Darío Werthein de Vrio

Darío Werthein
y Mariana Goldvarg, presidente y CEO de Vrio Corp, respectivamente, comentaron
que en 2022 lograron convertir en positiva la tendencia de sus carteras de
usuarios de televisión satelital y streaming, y de sus principales indicadores
de ventas, resultados brutos de explotación y flujo de caja.

Por eso prevén una consolidación del crecimiento para 2023, de la mano de
innovación tecnológica, nuevos productos y servicios, y contenidos propios.

Goldvarg indicó que la empresa dio vuelta a la curva de clientes de TV satelital,
con una expansión anual del 2,6% en 2022 a partir de la nueva gestión y
registró un alza del 107% en la cartera de usuarios de su plataforma de
streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión
digital con contenidos propios y adquiridos.

“Estamos trabajando intensamente para ofrecer soluciones de conectividad, información
y entretenimiento para reducir la brecha digital a través de múltiples
servicios. Se necesitan sinergias público-privadas para incluir a todos” dijo
Werthein.

El empresario señaló que en 2022 la compañía reforzó su presencia y compromiso
en cada país donde trabaja. “Nos reunimos con gobiernos, entes reguladores y
competidores para articular el trabajo público-privado en favor de las economías regionales, el acceso a la información y la reducción de
la brecha tecnológica y digital. Y estamos estrechando día a día la relación
con nuestros clientes, incrementando y mejorando la comunicación con ellos”
aseguró.

Por su parte, la CEO de la compañía afirmó que si bien el 2022 se inició como
un año de transición, los equipos de trabajo de la compañía lograron la puesta
en marcha de proyectos de envergadura. “La cantidad de clientes DTH había
bajado en 2020 y 2021, y en 2022 ya se quebró la tendencia y aumentó 2,6%. El
EBITDA positivo de la compañía venía cayendo y este año aumentó 16,9%. El flujo
de caja era muy negativo y registramos un salto del 240%, pasando a números
positivos. Y las ventas dejaron de caer para subir 6% anual. Este es el camino”
aseguró Goldvarg.

Por otro lado, Werthein comentó que todos los países en los que se tienen
operaciones revisten de sustancial importancia para la compañía. “Queremos
contribuir al desarrollo de los países y las comunidades de la región” expresó.

Vrio es una compañía de TV paga que se está reconvirtiendo en una media tech,
con innovación en tecnología de transmisión y gestión en el desarrollo de
contenidos propios; conectividad, a través de alianzas con reconocidas empresas
de distribución de Internet por fibra óptica en Brasil, Argentina, Chile, Perú
y Ecuador; y entretenimiento, con programación deportiva, películas, series y
documentales.

También Vrio está trabajando con una estrategia de ecosistema, a partir de la
cual gestionará un portafolio de productos y servicios que incluye seguros y
asistencias, programas de salud y telemedicina, gift cards, entre otros.

En 2022, Vrio lanzó DNews, la primera señal de noticias latinoamericana que
analiza la actualidad de la región y el mundo con cobertura en vivo desde
Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y llega, a través de DGO, a
Brasil y México. “En 2023 estaremos sumando horas de programación desde Brasil,
un país en el que proyectamos mucho crecimiento”, señaló Werthein.

Para 2023, DNews tiene previsto sumar nuevos programas durante los fines de
semana en temáticas como tecnología, salud y economía; nuevos bloques durante
el día y documentales de BBC y DW.

Por su parte, DGO, la plataforma que conjuga lo mejor de la TV en vivo de cada
país e internacional, y contenidos a demanda (con más de 10.000 títulos)
registró un crecimiento en su cartera de clientes del 107% en el año.

La transmisión del Mundial ha sido una explosión para DGO, según
informaron: el promedio usuarios por día que usaron la plataforma aumentó
141%, al pasar de 519 mil antes del Mundial a 1,2 millones durante el mundial;
el promedio de horas de consumo por día pasó de 1,5 millones promedio a 4,7
millones, con un salto del 212; hubo 295 millones de plays en DGO y se registraron
120 millones de horas de contenido reproducido durante el Mundial.

A eso se suma que DSports fue la señal más vista
durante el mundial, superando a los principales canales de TV abierta en
algunos países como Colombia. Esto se debe a la transmisión en vivo de los 64
partidos del mundial y de la programación con más de 1.400 horas contenidos de
debate, resúmenes, noticieros, entre otros.

 

En audiencia del Mundial, Chile representó el 17%; Argentina,
11%; Brasil, 10,1%; Colombia, 27,4%; Ecuador, 10,6%; Perú, 20,7% y Uruguay,
3,2%.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image