Según un informe de Dataxis, los suscriptores de los servicios SVOD en Latinoamérica alcanzarán los 33,5 millones en 2022.
En el estudio se muestra el potencial de crecimiento de la región, que llegará a los 17,4 millones de suscriptores en 2017.
De igual forma, Netflix, lanzada en 2011, se mantendrá como el jugador líder con un market share promedio de 60% del total de los suscriptores latinoamericanos por los próximos cinco años.
En 2016, según indica el informe, 91% de las cuentas pagas en la región estuvieron concentradas en solo cuatro mercados: México (46,8% del total en Latinoamérica), Brasil (31%), Colombia (6,6%) y Argentina (6,5%).
Asimismo, se lee que los nuevos jugadores especializados en nichos y géneros emergieron en 2016. Las estrategias de diferenciación están acortando las ventanas de exposición para VOD OTT por modelos transaccionales.
De esta manera, los jugadores están simplificando los métodos de pago. Además de alcanzar directamente a los clientes, están estableciendo nuevas alianzas con los operadores de televisión de pago para facturación y cobro.