TELEVISIÓN

Datos, comportamiento, evolución y audiencias digitales desbloqueadas, según Kantar IBOPE Media

Cynthia Plohn| 1 de agosto de 2022

Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media da a conocer el impacto local y los beneficios de nuevas herramientas mostrando una estrategia y desarrollo para el resto de la región. Más que nunca, las agencias de medios y las marcas necesitan acceso a información que les permita medir las audiencias objetivo y optimizar las campañas en todas las plataformas y dispositivos para lograr el máximo alcance e impacto.

Carolina Ibargüen Giraldo, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia; Melissa Vogel, Managing Director de Kantar IBOPE Media Brasil, y Amanda Signorini, International Business Development Director de Kantar IBOPE Media Brasil, dan a conocer el impacto local y los beneficios de estas herramientas mostrando una estrategia y desarrollo para el resto de la región.

“Nos hemos visto en la necesidad de explicar y responder a nuestros clientes y al público en general, cuestiones diarias o dudas sobre si sus comunicaciones son efectivas para lograr sus objetivos en términos de llegar a las personas adecuadas y estimular una respuesta de ellos, o si están sobreestimando la frecuencia en la comunicación, ¿mis comunicaciones están logrando esos objetivos de manera rentable?” afirmó Carolina Ibargüen Giraldo, gerente general de Kantar IBOPE Media Colombia.

La transformación de los medios caracterizada por la intersección de nuevas tecnologías, plataformas y un comportamiento del consumidor en constante evolución dicta la necesidad de medir el desempeño de los medios.

La medición de Video en Streaming (VSR) y el Cross Media Performance (Alcance y Frecuencia en TV y digital), recientemente lanzados por Kantar están diseñados para maximizar el ROI de los presupuestos de marketing y el contenido, una necesidad en el panorama fragmentado de los medios de hoy.

Audiencias desbloqueadas

“Desbloquear audiencias puede impulsar su crecimiento, ya que maximiza la monetización del valor y el contenido, involucra las audiencias para optimizar las inversiones” afirmó Amanda Signorini, International Business Development Director de Kantar IBOPE Media Brasil.

Los paneles de Kantar ofrecen mediciones basadas en las personas. Los datos del panel son la piedra angular del proceso de toma de decisiones que impulsa el crecimiento bajo una base esencial contextualizando sus datos propios.

Medición de contenido

Actualmente, Kantar IBOPE Media cuenta con una tecnología en la medición, bajo la inclusión de un nuevo medidor en su muestra de panel de TV, conocido como el Focal Meter. Este se instala en el enrutador de Internet y mide el consumo de video en línea, con el cumplimiento total de las leyes de privacidad, como GDPR y LGPD,

“El Focal Meter nos permite tener información para el Video Streaming Report (VSR) que ayuda a sus clientes con métricas comparativas, comportamiento de la audiencia, y conocimiento de la competencia, para tomar decisiones informadas” aseguró Melissa Vogel, Managing Director de Kantar IBOPE Media Brasil.

Cross Media Performance

Por otro lado, la empresa cuenta con una solución conocida como Cross Media Performance que mide las campañas publicitarias y sus audiencias en televisión y digital.

Esta metodología ofrece métricas sobre alcance y frecuencia para campañas digitales en la web abierta y plataformas digitales, generando análisis en tiempo real. “Es una solución de medición de alta precisión que proporciona una vista única del rendimiento de las campañas de TV y digital en todas las plataformas y dispositivos” comentó Carolina Ibargüen Giraldo.

Según Kantar IBOPE Media, miden el impacto de la publicidad en televisión y en línea en la web abierta y las plataformas digitales en tiempo real, para optimizar el rendimiento de la campaña en vivo e impulsar un mayor alcance y frecuencia que nutren las estrategias futuras, descubren información basada en datos para identificar oportunidades de crecimiento en todos los canales y audiencias, y atribuyen el rendimiento de la campaña a los KPI y objetivos comerciales.

“Con nuestro Cross Media Performance obtienen un análisis diario del rendimiento de su campaña, medición de audiencia (TV extendida, Informe de transmisión de video, Vista total), y por último da entrega de una planificación de medios. Estamos listos para entender y construir con nuestros clientes el presente y el futuro de los medios” concluyó Carolina Ibargüen.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image