TELEVISIÓN

David Purdy de Stingray: Nos expandimos con servicios VOD y canales FAST

Cynthia Plohn| 23 de septiembre de 2021

David Purdy Stingray

Stingray incrementó su presencia en la región en este último año con la expansión de sus servicios de VOD (AVOD, FVOD, SVOD) y los canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), además de su negocio de TV lineal, donde se destaca Stingray Music con los canales de audio en TV, web y la app.

“La recepción por parte de la audiencia ha sido muy positiva. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios en todos los territorios para crecer aún más nuestros servicios y mejorar la oferta, especialmente de contenido local, el cual está siendo muy bien recibido por los usuarios” expresó David Purdy, Chief Revenue Officer de Stingray.

Comentó que en Cono Sur hay interés por los productos de música de Stingray. “En Brasil, nos asociamos con Watch TV para llevar a sus suscriptores un paquete de canales musicales diverso y de calidad, y nos encontramos en la etapa final para lanzar servicios SVOD en Now de Claro. Estamos en conversaciones con operadores claves de la región para continuar expandiendo nuestra distribución” apuntó.

Agregó que también lanzaron canales FAST en Pluto TV en Brasil y Latinoamérica, en Samsung TV Plus en Brasil y México, y consolidaron su relación con Izzi y Totalplay en México, que han incorporado productos adicionales de Stingray a sus ofertas de entretenimiento.

Desde agosto ya se encuentra disponible Stingray All Good Vibes (que incluye Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Classica, Stingray DJAZZ y Stingray Naturescape) en Prime Video Channels de Amazon, en Brasil y México.

Purdy dijo que este último año ha sido complejo y de muchos retos para toda la industria. “Sin duda, los principales impulsores de nuestros logros más recientes han sido la capacidad de adaptarnos a los usuarios, lo que nos permite optimizar su experiencia, y mantenernos enfocados en el desarrollo de la tecnología para que nuestros productos evolucionen en la misma medida que cambian las necesidades de la audiencia” sentenció.

Gran parte de ese éxito ha sido contar con una oferta musical “robusta, adaptable y diferenciadora, donde existe contenido para todos los públicos y plataformas”, por medio de Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Naturescape, Stingray Classica, Stingray DJAZZ, Stingray Festival 4K, Stingray iConcerts y Stingray CMusic, por mencionar algunos. “Nuestros catálogos de conciertos y de contenido slow-TV incluso ofrecen espectáculos y programación exclusivos que solo se encuentran en Stingray” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image