Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.
Daysi Cruz, directora de Proyectos y Desarrollo del estudio durante Mipcom, explica que al ser un estudio pequeño y con poca trayectoria le era complicado conseguir financiamiento, lo que sí lograron con la colección de NFT. Se creó una colección de 1.600 NFT.
“Cuando vimos el impacto que hubo, la conexión y la comunidad que se desarrolló con ese proyecto, creamos un IP que se llama Baoverse. Este es un proyecto 360, muy completo, en el que tenemos varias verticales: videojuegos, juguetes, coleccionables, cómics, novelas gráficas, una serie y una película, dependiendo de cómo se vaya aumentando la marca. La idea es comenzar con un videojuego porque de esa manera se puede generar un fanbase importante y nuestro target es bastante amplio” explicó Cruz.
El videojuego lo realizan junto a Drakhar Studios de Tenerife que tiene experiencia en el género.
ANIMACIÓN DE CAPITÁN AVISPA DE JUAN LUIS GUERRA
Cruz también hizo referencia a la participación de Morgana Studio en la animación de la cinta Capitán Avispa de Juan Luis Guerra, que debutó recientemente en España.
“Ese es nuestro enlace con República Dominicana, además de que yo soy dominicana, y uno de los socios creativos de Morgana también es de la isla. Siempre hemos tenido la intención de abrir mercado allí y qué mejor que hacer ese servicio de animación con Juan Luis Guerra. Hicimos un trabajo espectacular por tres años” dijo.
OTROS PROYECTOS
Morgana Studio además tiene otros dos proyectos en curso, uno acerca de la figura mítica de la Ciguapa, que es una mujer que guarda los bosques de la República Dominicana y que tiene el pie equinovaro. En esta historia la Ciguapa pierde su magia cuando le roban una piedra y comienza a ser normal.
El otro proyecto es la película Diamante acerca de la pasión de un niño por el béisbol y su sueño de ser un grandeliga. “Ya estamos cerrando el financiamiento. Es con ReachStar y ReDefine Originals. Esta película es bastante grande en presupuesto. Vamos a contar esta historia de Luisito que es una carta de amor a la República Dominicana, mostrando sus bellezas, playas, tradición. Es como una Coco pero del Caribe. Estamos superorgullosos. Es una película que la enseñamos y automáticamente se enamoraron. Esa película empezará pronto”.
Finalizó diciendo que están en un proceso muy interesante, “creando proyectos muy alineados con nuestra esencia latina, contando historias dominicanas, manteniendo ese vínculo. Queremos abrir estudios allí”.