Pantaya estrenó el pasado viernes 7, para la audiencia hispana de EE UU, la película ecuatoriana más taquillera de la historia: Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa de Touché Films, realizada en coproducción con Dynamo de Colombia.
Antes de su debut en Pantaya, el filme se estrenó en los cines de México, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Luego integró la oferta de Netfilx para toda Latinoamérica y alcanzó el primer lugar en varios países. Ahora desembarca en EE UU.
Dedicada a mi ex es la historia de un joven que, para poder costear un viaje que emprenderá para recuperar a su ex, se inscribe en una batalla de bandas de rock. Un amigo atolondrado, una baterista rebelde y un mal guitarrista cristiano conformarán el grupo musical y emprenderán un camino que los transformará.
“Es una historia real que viví cuando recién me gradué del colegio. La ex existió, la banda existió y el concurso, así tal cual lo ven, con tapas, basurero y todo, existió. Lo único que nació desde cero, en la mesa de escritura, fueron los personajes. Los construimos contrastados para que haya una dinámica interesante entre ellos” contó Ulloa.
Añadió que Dedicada a mi ex es una historia muy latina que habla de la migración desde la primera escena y que nunca especifica la ciudad en la que transcurre la trama. “Solo sabemos que pudo haber sido en el barrio donde cualquiera de nosotros pudo haber nacido, con vecinos parecidos a los que crecieron con nosotros, con un elenco de toda Latinoamérica, donde entendemos que todos nos parecemos demasiado, solo con diferentes presidentes, aunque con la misma corrupción”.
Touché Films ya había llegado a EE UU con otros contenidos —incluyendo su canal de YouTube, Enchufe.tv, que cuenta con casi 800 mil suscriptores en el país—, pero el lanzamiento de Dedicada a mi ex en Pantaya es especialmente signiticativo. “Empresarialmente y como grupo es un paso importantísimo, ya que es la oportunidad de ser vistos por mercados mucho más grandes. Personalmente tiene un significado más romántico: cuando era pequeño conocí EE UU solo por sus películas, sin haber viajado allá, ahora nosotros estamos con una película nuestra ahí, esperando que ellos nos conozcan también”.
El contacto entre Pantaya y Touché Films llegó a través de Sony Pictures, coproductores de la película. “Es hermoso que una empresa tan grande se involucre de manera tan íntima con un proyecto. Se siente que nuestro equipo con el de Pantaya tienen la química que se necesita para hacer grandes cosas” destacó Ulloa.