La señal peruana Nativa, que tiene cinco años en el mercado, ya llega a más de 100 de los 600 cableoperadores del país. “La meta para este año es superar los 200 operadores” comentó Dennis Reyes, coordinador TI y supervisor MCR del canal.
La programación se ha volcado a las ligas del fútbol local e internacional. Poseen los derechos de transmisión de las cinco ligas peruanas (Liga 1, Liga 2, Liga Femenina, Torneo de Reserva y Futsal). Además, de la mano con Conmebol, están transmitiendo la Copa Libertadores Sub 20, Fútbol Playa, Copa Femenina y Futsal. A esto se suma la Copa América y próximamente el Mundial Sub-18 de Vóley.
Nativa se emite en señal abierta, en cables como Movistar, Claro y DIRECTV y en todas las redes sociales. Actualmente el negocio se sostiene con auspicios.
“Estamos abiertos a todas las plataformas que quieran emitir Nativa, ya sea a través de señal abierta, TV paga u OTT. Llegamos en esta primera etapa de manera gratuita para sumar usuarios y auspicios. A futuro, una vez asentados en el mercado, podríamos empezar una segunda fase en la que vendamos diferentes paquetes que nos permitan una segunda vía de ganancias” explicó Reyes.