Durante la tarde del viernes 8 se terminó de cerrar la fusión entre WarnerMedia y Discovery, que oficialmente pasan a ser Warner Bros. Discovery, compañía que estará liderada por David Zaslav y un equipo de altos ejecutivos de ambas empresas, que buscarán concretar la unión internamente de la mejor manera posible.
El acuerdo valorado en unos US$43 mil millones, que llevaba 11 meses en concretarse desde su anuncio, unirá a dos gigantes del entretenimiento que buscan competir en el mundo del streaming con gigantes como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. El estimado en ingresos de ambas compañías combinadas para su primer año es de unos US$49 mil 800 millones.
El mismo viernes, John Stankey, CEO de AT&T, se despidió de todos los trabajadores de WarnerMedia a través de un comunicado interno de la compañía, deseándoles el mayor éxito posible en sus nuevos roles bajo el liderazgo de Zaslav, y agradeció de corazón a cada empleado por su esfuerzo y compromiso.
En los próximos días se conocerán los detalles de la unificación en Latinoamérica y el mundo. A partir del lunes 11, Warner Bros. Discovery cotizará en bolsa bajo el nombre de WBD.