“Tenemos un portafolio de contenido, pero también producciones que ya están listas para salir al mercado” este fue el anuncio de Diana Camargo, productora ejecutiva y creativa de Laberinto, empresa audiovisual colombiana con 20 años de trayectoria en el sector. La ejecutiva adelantó que a mediados de este año estrenarán un largometraje que estará disponible en Netflix.
Asimismo, comentó que tienen una serie de seis episodios que realizaron en Colombia. El trabajo en cuestión es un dramedy familiar para el que están buscando comprador; por esa razón la han estado mostrando a distintos distribuidores. De igual manera, la compañía trabaja en un documental que actualmente está en producción y que está pensado para que finalice este año. Aun así, Camargo recalcó que ya están enseñando el proyecto desde una etapa temprana a posibles socios interesados.
Por otra parte, la directiva afirmó que la experiencia de su organización a la hora de desarrollar documentales ha sido muy positiva: “Ha sido maravilloso porque Laberinto de alguna manera, incluso cuando hacía ficción, siempre basaba sus historias en hechos reales, o que tenían una conexión con la realidad que disparaba la historia. Por ese interés, empezamos a hacer esta clase de formato y ha sido un gran descubrimiento”.
En ese sentido, aseveró que el hecho de relatar este tipo de historias también implica la búsqueda de un protagonista, un antagonista, así como de conflictos y obstáculos para lograr un objetivo. Por dicho motivo, Camargo defendió que, dentro de la narración audiovisual, las herramientas que se necesitan para contar una buena historia en ficción son las mismas que se necesitan para contar una buena historia en documental. “Toda la experiencia previa que teníamos nos dio una buena base para incursionar en este género” dijo.
Por último, remarcó que este tipo de contenido les ha funcionado “muy bien” y ha tenido buena recepción entre el público colombiano. Destacó trabajos como Barco, 1989 y El sendero de la anaconda, los cuales han desarrollado para Caracol Televisión y, según dijo, han atraído el interés del público.