Conocida por su personaje de Maritza Ramos en la exitosa serie Orange is the New Black, Diane Guerrero ha estado viviendo en Colombia durante los últimos tres años y fue una de las invitadas al BAM 2024, donde hizo parte del espacio BAM Talks con su colega Cristina Umaña, donde reflexionaron sobre la vulnerabilidad del actor.
“No podemos llegar a la creación y esencia del ser humano sin la vulnerabilidad” dijo la actriz a PRODU en su paso por el evento y adelantó que recientemente en Cali, donde se encuentra viviendo, actuó en la película de terror The Whistle junto a Juan Pablo Raba, producida por Hideo Pictures.
Destacó que esta experiencia le permitió sumergirse en la diversidad cultural de Colombia: “Fue tan interesante escuchar todos los acentos de Colombia. Me sumergí en la dirección y la guía del grupo, pero también teníamos en común el amor por el trabajo”.
Guerrero, cuyos padres son de Palmira, ha encontrado en Colombia una fuente de inspiración y un lugar para desarrollar su pasión. “Todo lo que tenga que ver con las historias que tengan que ver con nosotros, quiero producir y dirigir, todos los aspectos que tengo por contar historias los quiero desarrollar” explicó.
La actriz afirma que aunque creció en EE UU, ha seguido el talento colombiano desde niña y siempre ha admirado a artistas locales. Recuerda con cariño cómo al ver a Paola Rey en La baby sister, se sintió inspirada: “Cuando la vi dije yo soy Baby sister”. Desde ese momento comenta que siempre ha tenido el deseo de participar activamente en la industria cinematográfica colombiana.
Actualmente, Diane Guerrero está en un proceso de aprendizaje constante, explorando los diferentes aspectos de la producción y dirección. “Estoy poquito a poquito mirando los diferentes procesos. Cada canal es diferente y conectarse con distintas personas que ya lo han hecho” concluye.
EN VIVO con Diane Guerrero, actriz