TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: En el caso de Bronco compartir el IP fue un buen negocio para todos

Aliana González| 3 de abril de 2023

Diego Alvarez Plataforma

Compartir el IP es un camino que conviene a todos, comentó Diego Álvarez, CEO de Plataforma. El caso de Bronco lo confirma. “Fue un buen negocio para todos. Para el socio principal, Warner Bros. Discovery, que lo aprovechó para TNT y HBO Max. También se vendió a Claro video por dos años, a Pantaya, que luego se quedó en ViX tras la compra de PantaYa, se vendió en varios países de Centroamérica con Albavisión y luego a Azteca, donde se estrena próximamente. El producto le funcionó muy bien a Warner Bros. Discovery y nos funcionó a todos” comentó, tras afirmar que, si se suman todas las pantallas, se trata de una serie en extremo exitosa.

La lógica es que en una sola pantalla, el contenido tiene más probabilidades de quedar enterrado dentro de un catálogo y menos oportunidades de ser visto por más personas. Así que bajo este modelo de negocio, también sale ganando el contenido y la audiencia. Hace unas semanas, Álvarez comentó que trabajan en un proyecto sobre la banda Molotov, con el cual sería ideal lograr un modelo de negocio en el que se comparta el IP:

Plataforma, que está pronta a cumplir 18 años, está por lanzar su primer libro junto a Penguin Random House, que aborda el caso de la familia LeBarón y su búsqueda de justicia. El libro es escrito por Álvarez, quien comenta más allá de la historia de la comunidad mexicana de origen mormón que fue múltiples veces golpeada por los cárteles de la droga, es el punto de partida para también revisar la situación del norte mexicano y la ausencia del Estado.

“En este caso decidimos comenzar a crear una estructura de contenido dando el primer paso en el mundo editorial, para luego traducir este material en podcast y serie de non scripted además de un drama”.

También trabajan dos series en formato podcast para UFORIA Audio Network, la división de radio y eventos musicales de TelevisaUnivision. Se trata de Crímenes paranormales, una serie sobre crímenes que no tienen una explicación racional, conducido por Saúl Lisazo, y Demonios de Topo Chico, que se adentra en las historias del famoso penal mexicano.

Álvarez comentó que acaban de filmar dos videos para una nueva producción de Fito Páez y se encuentra en preproducción de un nuevo proyecto con Los Ángeles Azules, al tiempo que trabajan en otros dos proyectos de ficción para la región.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (24)
3 de diciembre de 2019

Trayectoria de Diego Álvarez