TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: Los productores tenemos que entender hacia dónde va el mercado de distribución de contenidos al hacer nuestras propuestas

Aliana González| 10 de enero de 2022

Diego Alvarez 2 Plataforma

Diego Álvarez, CEO de Plataforma, comentó que aún hay mucho por ver en cómo viene el negocio de la producción y distribución de contenido audiovisual, en momentos de gran demanda y oferta, pero también en tiempos en que las plataformas todavía se están posicionando frente al escaso tiempo de ocio del consumidor, e incluso, definiendo su perfil. Como ya se ha dicho, se viene un tiempo de decantación en la guerra del streaming.

Por otra parte, desestructurar la manera en que se hace pitch de los proyectos, y que avance más allá de los mercados presenciales como Natpe, es positivo. “Más que nunca hay un dinamismo interesante en esa circulación de contenido” dijo.

Comentó que el año pasado, aunque el mercado se movió y se lograron las metas, las ventas se ralentizaron, “debido en parte a la poca capacidad de las plataformas y networks en procesar y evaluar tanto material y dar respuesta. Creo que todavía queda como un año y medio o dos hasta que se estabilice y se depure el pipeline que cada jugador tiene, qué series funcionaron y fueron a segundas temporadas, y así se vean espacios más reales. Porque en ficción hubo un exceso de contenido y de desarrollo, e imposibilidad de procesar y dar respuesta” dijo Álvarez.

Asimismo, comentó que hay que ver si va a triunfar la idea de un agregador que cure contenido transversalmente de las plataformas para ofrecerle al consumidor lo que quiere ver. “Lo que sería, de alguna forma, como una vuelta al pasado”. Porque en la batalla por el tiempo de ocio del consumidor que cada vez es más valioso, estima Álvarez, puede surgir un sistema transaccional que permita buscar transversalmente los contenidos en las distintas plataformas en lugar de tener que contratar a una u otra.

Otro tema por ver es cómo juegan los contenidos locales en la lucha global, y en concreto, en hacer que un consumidor contrate a una plataforma.

“Falta saber hasta dónde los contenidos locales cuentan como factor en la decisión del consumidor”.

Afirmó que todo esto hay que tenerlo en cuenta como productores, “aunque en este justo momento no, porque lo que quieren las plataformas es contenido, pero en algún momento llegará el final de esta situación” explicó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image