La ruleta de la suerte, el game show producido por Dopamine para TV Azteca, busca mejorar la calidad visual y el dinamismo de estos formatos al incluir por primera vez directores de fotografía a estas producciones.
“La apuesta de TV Azteca es por un formato más cuidado al insertar elementos de producción que resaltará la dinámica de los concursos. Normalmente mi trabajo con el director de cámaras es la elección de la óptica y la iluminación para transformar la imagen de cómo queremos que se vea en las pantallas. Debemos comprender la iluminación, los colores, ya que al momento de hacer un programa de concursos decidimos presentar un proyecto muy colorido pero con un toque más americano, por lo que trabajamos una iluminación más concentrada, no tan plana. Esto es para que resalten las texturas, colores y brillos para que se vea más alegre y fantasioso el foro” comentó Diego Escalante, director de Fotografía.
Sobre el proceso de producción de la Ruleta de la suerte, el creativo dijo: “Se hizo con una unidad de video, una grúa , ocho cámaras; luces robóticas porque eso me permite operar mejor, ya en el control se dieron los últimos detalles para que los colores se reproduzcan. El proceso de arte empezó un mes antes, utilizamos 180 lámparas, mientras que AVID fue proveedor de equipo y luces. La corrección fue desarrollada por la gente de Azteca”.
“Del equipo se utilizó una cámara Sony HSC-300, es de configuración flexible con control ultra compacta de 1,5 RU, con sofisticados sensores CCD de 2/3″ de resolución total 1920 x 1080 que ofrece una alta sensibilidad de F10 para 59.94 y una excepcional relación señal-ruido de -60 dB para todos los tipos de entornos, con óptica Canon”.
En tanto a la inserción de director de fotografía a otros formatos, Escalante expresó: “ Es muy acertado que se incluyan en todos sus procesos y contenidos a fotógrafos, ya que contribuimos mucho a la parte creativa, desarrollando atmósferas más interesantes y más carácter. El lenguaje y la reproducción de todas estas texturas se notan en pantalla. Aunque sea un programa de concursos, un director de fotografía siempre aportará en la parte técnica, encuadre, etc. En mi caso encontré un nicho importante en la TV, porque no todos los fotógrafos están acostumbrados a trabajar bajo el esquema de la TV , ya que es muy distinto al cine y las series. Hay mucha oportunidad por el incremento de contenidos, y la TV se ha vuelto una gran opción” concluyó el fotógrafo, agregando que participará próximamente en dos realities para Warner y TV Azteca.