Boxfish es la creadora y productora del reality El hotel de los famosos, que en Argentina ya tiene dos temporadas por la pantalla de
eltrece. TelevisaUnivision produjo la versión para México y el mercado hispano de EE UU desde Buenos Aires que en México se verá por Televisa en México y en EE UU por Unimas, bajo el nombre de El hotel VIP. Será conducido por el actor y empresario Roberto Palazuelos junto a Karina Banda y actualmente se encuentra en etapa de edición y posproducción.
El formato se llama The hotel y es comercializado en todo el mundo por Banijay.
“La experiencia fue y es maravillosa. Por el lado del producto estamos muy conformes, se hizo un casting espectacular realizado por Televisa
y los ejecutivos del canal superprofesionales, con mucha experiencia y criterio” contó Diego Guebel, presidente de Boxfish.
La idea es hacerlo para otros países además de México y EE UU y aunque es una posibilidad usar la locación y producción en Argentina se puede realizar en cualquier territorio.
Para Guebel, el formato funciona porque al público le resulta atractivo un reality en el contexto de un hotel y lo que implica esto. Funciona
también porque es claro el concepto, la audiencia entiende rápidamente de qué se trata, tiene como componente principal la lucha para poder salir de la posición de staff para pasar a ser huéspedes. “También los juegos, el rol de los profesionales, en síntesis: una suma de elementos que hacen especial al formato”.
Cree que El hotel de los famosos puede hacerse en cualquier mercado porque tiene un concepto universal más allá de cualquier adaptación
lógica a los usos y costumbres locales.
En el programa dieciséis participantes famosos permanecerán aislados del exterior en un hotel, especialmente diseñado para el reality, con todas las comodidades pero muy pocos empleados. Al inicio de cada semana, se confeccionan equipos que se enfrentan entre sí en un desafío que define quiénes son ‛huéspedes’ (los que disfrutan) y quiénes ‛staff del hotel’ (los que trabajan para que disfruten otros).
Los huéspedes se alojan en habitaciones de categoría, y tienen acceso a una piscina, al spa y la barra de tragos. Disponen de desayuno buffet y demás comidas. Disfrutan de juegos, deportes y actividades recreativas. Fiestas temáticas, shows en vivo y cenas gourmet a cargo de chefs invitados.
El personal se aloja en el área de servicio (el espacio menos confortable del hotel). Tienen a cargo las tareas de mantenimiento y atención
al huésped: lavado ropa blanca, preparación de desayuno y demás comidas, cuidado de espacios verdes, reparación y mantenimiento general de las instalaciones.
El ejecutivo ve bien el negocio de los formatos que siempre es dinámico, que tuvo un crecimiento en 2022. “Fue interesante ver más cantidad de nuevos formatos,motorizado principalmente por las emisoras que están arriesgando un poco más” opinó.