TELEVISIÓN

Diego Ramírez de 64-A Films: En la web se debe ser agresivamente creativo con el contenido

Maye Albornoz| 24 de noviembre de 2015

Diego Ramírez, fundador y productor de 64-A Films

Diego Ramírez, fundador y productor de 64-A Films, compartió con PRODU su opinión sobre la experiencia de producir contenidos para plataformas alternativas a la televisión tradicional.¿Cuáles son los encantos de producir ficciones para Internet?El encanto mayor es el reto de la creatividad y es sumamente apasionante, porque tenemos una marca con una necesidad de comunicación, tenemos un segmento y allí tenemos un universo infinito en el cual nos podemos mover. Es muy entretenido sentarnos a decidir qué nos vamos a inventar, ver cómo se va a desarrollar el proyecto con la agencia y con el cliente.¿Cómo es el futuro de las producciones tradicionales?, ¿se dará una migración o pueden convivir ambas? Le apostamos a la migración. Sentimos que hay una sed casi insaciable del consumidor de buscar contenido. Nunca había existido tanto contenido y parece que no fuera suficiente. Y también hay como una decisión, creo que a veces inconsciente del consumidor de esquivar la publicidad, pero si esa publicidad está inmersa de manera orgánica en un contenido que la gente disfrute, agradezca, se entretenga, la transacción se hace muy simple. Nos pasó con Entre panas, que es entretenimiento puro, sin esconder que hay una marca, pero la gente participa de manera natural.En las ventas publicitarias, ¿se puede comparar el impacto de las series web con la que logran las producciones de TV tradicional? La percepción que tenemos es que las agencias y las marcas están entendiendo que la inversión en series de publicidad en plataformas web pueden ser más rentable, porque perdura, van a estar por siempre allí y la interacción de las personas con eso es mucho más real. Con un comercial, la interacción es poca, aquí la gente lo comparte, lo envía y lo usa como hashtag, hay interacción con el contenido, que al final se convierte en interacción con la marca. ¿Qué tanto ha recorrido LatAm en el camino de las series web? Se están abriendo caminos, pero es necesario entender más cómo funciona el modelo, esa participación orgánica de la marca en el contenido para ser entregada en una transacción limpia al consumidor. Creo que se está logrando y se está entendiendo la necesidad de arriesgar, de proponer cosas diferentes, de ser agresivamente creativo, que no existan límites en términos de lo creativo, más allá de siempre estar comunicando el posicionamiento de la marca. La atención en estas plataformas se disipa muy rápido, en segundos el público puede perder el interés y tenemos unos cuantos segundos para agarrarlos del cerebro y para eso necesita una avalancha de creatividad.El nicho de Internet se cree que es de los jóvenes, ¿puede abarcar otras edades? Abarca todas las edades, mi papá tiene 79 años y ve películas en Internet, las sube a Facebook; mi mamá tiene WhatsApp y comparte videos por allí. Entre los 7 y 80 años, ya la audiencia está conectada invariablemente a alguna pantalla. La gente le ha perdido el miedo a los smartphones y está comenzando a participar activamente.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image