TELEVISIÓN

Diego Reck de Paramount: FAST es un punto de contacto más para este momento de fragmentación

29 de mayo de 2024

Diego Reck, de Paramount, y el consultor Gustavo Castro

NexTV South America abordó las estrategias para maximizar los contenidos con una presentación de Diego Reck, VP de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios de Paramount, quien conversó con el consultor Gustavo Castro.

Reck sostuvo que la clave es adquirir derechos multiplataforma y producir contenidos de calidad y masivos, que atraviesen demos etarios y socioeconómicos, para ser distribuidos en todas las plataformas, dado que cada ventana es una oportunidad.

En ese marco, los canales FAST son una “modalidad necesaria”, aunque no se sabe cuánta vida útil tendrá. “Hoy es efectivo, pero no cualquier canal es efectivo, tiene que ver siempre con la calidad y el valor del contenido dentro de un determinado canal (…) Creo que el FAST es un punto de contacto más, necesario para el momento de fragmentación de consumo que estamos viviendo y, a la vez, debería ser uno de los footprints que nos entregue un retorno de inversión cada vez más importante” dijo Reck.

Enfatizó que los contenidos en vivo y eventos (deportivos, premiaciones) siempre son los que mejor funcionan y enfatizó que la compañía ha logrado identificar una línea editorial que cruza generaciones y grupos socioeconómicos. “Además entendimos que las audiencias no se canibalizan, sino que se complementan, siempre”.

Gran Hermano, por ejemplo, si bien es un IP que funciona en todo el mundo, no hubiera sido el éxito rotundo que fue en Argentina si solo se hubiera programado en Telefe. “Su éxito en Argentina, después tanto tiempo, tiene que ver con haber entendido que este producto es elástico, por haber creado un canal 24/7 para verlo en vivo y de forma gratuita por Pluto TV, donde generó la mayor cantidad de descargas de aplicaciones históricas, no solamente en Argentina, sino en todo el Cono Sur (…) Generó un ecosistema donde logramos monetizar desde distintos lugares, capturar todo su valor”.

Asimismo, los deportes y noticias en vivo son dos pilares de Telefe. Las noticias se apoyan en la credibilidad, especialmente frente al desafío que provocan las fake news. “Parecía que las redes sociales venían de alguna manera a democratizar la palabra y la información, pero termina siendo un poco riesgoso a la hora de encontrar qué es real y qué no es real. Ahora la inteligencia artificial nos propone un nuevo desafío. Telefe Noticias y Chilevisión Noticias están respaldadas por el ranking de confianza del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, nos sentimos fuertes para integrar noticias al ecosistema” dijo Reck.

El deporte, en tanto, obviamente sigue siendo un gran driver, pero en tiempos en los que la industria exige rentabilidad, es fundamental siempre y cuando tenga la mayor flexibilidad de distribución posible para lograr repagar este contenido deportivo desde distintos puntos de contacto.

“Los partidos de la Libertadores salen tanto por Telefe como por Pluto y hay una audiencia que adoptó verlo por Pluto, aunque lo vea con un poco de delay. Claro que las audiencias no son comparables pero lo interesante es cómo una persona adopta un hábito de consumo” comentó el ejecutivo.

Por último, Reck se refirió a la inteligencia artificial apuntando que contribuirá a optimizar los costos y los tiempos de muchas tareas de producción, programación, promoción y abrir caminos creativos. “Creo que el gran desafío está en el tema legal, en el tema de derechos, de imágenes, de voz. Hoy podríamos hacer una película en la que convivan Mirtha Legrand y Susana Giménez en la edad que queramos que tengan, y con un guion creativo podría ser una bomba. Es un ejemplo, pero ya existen aplicaciones que nos permiten poner voces e imágenes que haya disponibles. Sería muy costo eficiente reemplazar a un locutor, pero deberíamos pagar ese locutor los derechos por su voz”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image