TELEVISIÓN

Diego Tamayo de Bonsai3: El público de la web busca emociones diferentes al de la televisión

Maye Albornoz| 25 de noviembre de 2015

Diego Tamayo, productor asociado de Bonsai3

Diego Tamayo, productor asociado de la empresa creativa y de diseño Bonsai3, compartió con PRODU su opinión sobre la experiencia de producir contenidos para plataformas alternativas a la televisión tradicional.¿Cuáles son los encantos de producir ficciones para Internet?Que el formato es más flexible, te permite contar historias distintas. Vas a un público que le gusta la inmediatez y la actualidad. Se trata de una audiencia abierta a recibir cualquier tipo de historias bien contadas, que además interactúa directamente contigo y con tu historia.¿Cómo es el futuro de las producciones tradicionales? ¿Se dará una migración o pueden convivir ambas? Las producciones tradicionales y las producciones para la web van a seguir conviviendo por un largo tiempo, como ha sucedido con la prensa y la radio, la radio y la televisión y ahora la televisión e Internet. Lo que sí es importante destacar es que las producciones de la web tienen un público más joven que el de la televisión.En las ventas publicitarias, ¿se puede comparar el impacto de las series web con la que logran las producciones de TV tradicional? En este momento son mercados distintos, el público de la web busca emociones diferentes al de televisión. Internet ha logrado ganar mucho terreno y le ha quitado una buena parte del presupuesto a los canales, sobre todo, en este último año. Es importante tener en cuenta que los valores son distintos, la web es más asequible, en términos de pauta, que la televisión. Muchas marcas se están trasladando a la web porque pueden contar historias con sus productos.¿Qué tanto ha recorrido Latinoamérica en el camino de las series web? Latinoamérica es un mercado en crecimiento y los influencers han ayudado mucho a propagar el contenido y el consumo de las series de Internet en la gente. El mercado no se compara con lo que sucede en los países más desarrollados, pero la penetración de los teléfonos celulares en nuestros países es grande y eso hace que empiece a crecer el nivel de audiencia de series de capítulos cortos, que se pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento.¿Las series web solo quieren atraer al público más joven o pueden tener un enfoque más amplio? Actualmente las series web atraen a un público más joven y ávido de historias frescas, eso no significa que nuevas propuestas no le lleguen a gente más adulta, pero es un camino que todavía falta por recorrer. Actualmente la televisión está más fuerte en los mayores de 40 años y cada vez más jóvenes están en su ordenador, en su teléfono móvil y en su tableta, esto sin hablar de los niños que nacieron en esta era digital.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image