TELEVISIÓN

Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

20 de noviembre de 2024

YugiBao nació como una colección exclusiva de NFT con 1.600 personajes en 3D diseñados por Morgana Studios

Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran alianza para codesarrollar y compartir la propiedad de la marca YugiBao, una colaboración estratégica que marca el inicio de la expansión global de la franquicia como una innovadora marca de entretenimiento 360º.

Ambas empresas trabajarán juntas en la construcción de un universo narrativo multiplataforma para YugiBao, que incluye la producción de nuevos contenidos, la distribución global y experiencias phygital interactivas que maximicen su alcance e impacto.

María Bonaria Fois

“Estamos encantados de unir fuerzas con Morgana Studios y compartir la propiedad de la marca YugiBao” señaló María Bonaria Fois, presidenta de Digitoonz Spain. “Esta colaboración no solo nos permite potenciar nuestras capacidades creativas, sino que también se alinea con nuestra misión de crear contenidos que conecten globalmente a través de múltiples plataformas y generaciones. Creemos en el poder de la marca YugiBao: tiene todos los ingredientes adecuados —una narrativa visual atractiva y de alta calidad, una estrategia de marca 360º y una comunidad ya establecida. Ahora es el momento de expandir su universo, y juntos vemos un futuro emocionante para YugiBao”.

Para Miguel Cabañas, CEO de Morgana Studios, encontrar un socio como Digitoonz, “que comparte nuestra visión creativa y reconoce el enorme potencial de YugiBao, ha sido de extraordinario valor. Juntos, no estamos solo creando una marca; estamos construyendo un universo vibrante que cautivará y conectará con jóvenes en todo el mundo. Con esta asociación, YugiBao cuenta con todo lo necesario para abrirse paso y convertirse en un fenómeno global”.

ESTRATEGIA

La IP de YugiBao se desplegará en fases, dirigida a diferentes públicos clave, con un calendario provisional que inicialmente contempla el desarrollo de diversas experiencias de videojuegos dentro de las plataformas más conocidas, orientadas a un público preadolescente. En una fase posterior, se prevé el lanzamiento de una serie animada dirigida a un público más joven, con una narrativa ampliada y el desarrollo de personajes que conectarán con niños y familias. Ambas fases estarán respaldadas por un innovador plan de publicaciones y un sólido programa de productos derivados, que incluirá juguetes coleccionables, cartas intercambiables y varias categorías de productos licenciados, creando una experiencia única, completa e inmersiva para los fans.

YugiBao nació como una colección exclusiva de NFT con 1.600 personajes en 3D diseñados por Morgana Studios. Cada uno tiene su propia personalidad e historia, creando un universo diverso y atractivo donde el público puede sumergirse e identificarse en narrativas atractivas y personajes cercanos.

Vikas Kumar, fundador y CEO de Digitoonz, mencionó: “Es un honor anunciar nuestra primera colaboración con un estudio español desde el reciente lanzamiento de nuestra oficina en Madrid, y no podría estar más emocionado de que sea con Morgana Studios: su enfoque innovador y creatividad están perfectamente alineados con nuestra visión. YugiBao representa todo lo que buscamos en una IP: una narrativa cautivadora, la jugabilidad de sus personajes, un gran potencial para el desarrollo de licensing y merchandising, y la capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image