Como parte de las actividades inaugurales de la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el productor estadounidense Dan Attias ofreció una master class para hablar de su experiencia en la dirección de series de TV como The Wire, The Sopranos, Beverly Hills 90210, House y Homeland, asegurando que el crecimiento de las series es notorio y dijo estar convencido de que los jóvenes creadores son quienes abrirán nuevas puertas y visiones en la TV.
“Lo que esta pasando ahora con las series es un reto interesante. Se generan más empleos, pero también es difícil hacer una marca que se distinga de otras, lo cual ha generado la producción de series buenas que son canceladas a la primera o segunda temporada. Yo prefiero ser verdadero y perseguir lo que me parece interesante, y si eso le parece relevante a otras personas, qué mejor” explicó el director, quien mostró su interés por trabajar en algún proyecto mexicano; resaltó que Colombia tuvo acercamientos con él para realizar una coproducción, la cual analiza actualmente.
Gracias a los nuevos formatos y ventas, Attias resaltó que el cine y la TV dependen de los jóvenes creadores, a quienes consideró un impulso para abrir nuevas puertas y visiones: “El reto es saber cómo utilizar las nuevas tecnologías, anteponiendo siempre la historia”.
El trabajo de la mano con jóvenes talentos es una de las principales tareas del director, quien se ha dedicado a apoyar nuevos directores, asesorando sus proyectos: “Existe mucha gente que busca incorporarse a la industria del cine en diferentes puestos, pero no logran financiamiento para sus proyectos; fue entonces cuando me llamaron para asesorarlos”.