Adiós Madrid es el primer largometraje de Madco TV. En este caso es una coproducción con Cineworld, compañía de Diego Corsini (Solo el amor, Pasaje de vida) y Mariana Cangas y acaba de finalizar su rodaje en España. Surge de una idea original de Cangas, quien
escribió el guion junto a Corsini, que a la vez es el director. También se sumó Cromo Música como productora asociada, quienes se ocuparán de la banda sonora.
Javier Aybar, Gustavo Otero, Mariana Cangas, Diego Corsini y Luciano Cáceres son los productores; Santiago Squadroni y Pedro Calamar son los directoresde Fotografía; Estela Arévalo es directora de Arte y Sara Romero es directora de Producción.
La película es protagonizada por el actor argentino Luciano Cáceres y coprotagonizada por el español Javier Godino junto a un gran elenco que incluye figuras como Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Sara Vega y Ramón Esquinas, entre
otros.
Cuenta la historia de Ramiro (Cáceres) quien debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma y con el cual no tiene relación. Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de suentorno y amigos más cercanos, irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite.
Corsini contó a PRODU que Cáceres, al que conoce hace más de 10 años, estuvo involucrado en el proyecto desde el inicio y en marzo lo presentaron en Conexión Buenos Aires – Madrid, momento en el que la película comenzó a tomar impulso.
Agregó que ahora están por comenzar la posproducción y calcula que antes de fin de año estará terminada, por lo que todo el proceso desde el momento que surgió la idea y lo presentaron en Conexión Bueno Aires, fue todo bastante rápido.
“Estoy muy contento de cómo logramos entre todas estas patas llevar a cabo un proyecto de estas características en sólo un año cosa que no es paranada habitual para un largometraje. La experiencia fue maravillosa, con mucha locura y al mismo tiempo mucha pasión y felicidad. Nosotros desde Cineworld tenemos como sello de identidad que el trabajo sea disfrutable porque sabemos que una película implica muchas horas de esfuerzo y trabajo y mucha paciencia y templanza para resolver rápidamente los problemas que surgen” comentó.
Señaló que con Madco tienen en común la manera de hacer cine y de trabajar en este medio: siempre con mucho respeto, pasión, energía y la posibilidad de contagiar esas ganas de hacer la película. “Tanto el elenco como el equipo entró en esa misma dinámica y se disfrutó muchísimo. Sabemos que fue muy intenso, que llevó muchas jornadas nocturnas y todos mostraron mucha entrega y compromiso. Se armó una gran familia”.
Para la película usaron cámaras Blackmagic 6K y lentes Leika para darle una textura y estilo visual con una profundidad de campo.
El próximo paso y en paralelo a la posproducción van a arrancar con el plan de marketing, prensa y redes para difundir la película y empezar a moverla en mercados y festivales internacionales como Iberseries y Ventana Sur y arrancar el año que viene en convocatorias a festivales que sean relevantes y acordes a la temática de la película para un estreno en salas en el segundo semestre del año que viene y luego ofrecerla a plataformas y canales de TV.