Después de su estreno por Telemundo y Amazon Prime Video, la serie Falco, producida por Spiral International y Dynamo, estrenará el próximo 5 de agosto en TNT, y su director, Ernesto Contreras, dejó clara la importancia de generar contenidos de calidad acorde a la gran oferta de productos y plataformas.
“Vivimos una revolución audiovisual y es un momento interesante para realizadores y público, porque existen muchas plataformas y formatos que permiten tener una gran oferta de contenidos, y a su vez nos obliga a realizar mejores productos. A nivel personal es una oportunidad de aprender y experimentar” destacó el director.
Contreras enfatizó que esta no solo es una adaptación de la serie alemana The last cop, “sino una reinterpretación de la historia, para de esta manera construir algo enfocado en el mercado mexicano y latinoamericano, no solo por las locaciones en Ciudad de México, sino también porque muestra nuestra cultura y lo que somos. Fue un viaje al pasado, porque inicia en el año 94”.
Finalmente, mencionó que la historia se construyó a partir de tres ejes: el conflicto personal de Falco, la línea de investigación de su caso y su trabajo como detective.