Durante el desarrollo del Bogotá Audiovisual Market 2024 (BAM), la directora y guionista Carla Low reivindicó la importancia de este espacio para la industria: “Indiscutiblemente siento que el BAM es un terreno muy fértil donde uno puede llegar con tus proyectos en distintos estados. Pues se trata de sembrar semillitas en este terreno fértil o ya traer la plántula para verla crecer”.
Asimismo, resaltó la oportunidad que representa para que los profesionales del sector se conozcan entre ellos: “Siento que es un espacio donde uno puede hacer conexiones, no importa en qué etapa estés, desde el desarrollo hasta la distribución y la exhibición. El BAM recoge muchas personas, muchos talentos y muchos sueños también”.
En su trayectoria, esta realizadora colombo-escocesa ha colaborado con distintas productoras y ha dirigido proyectos como el cortometraje Desde mi ventana. Actualmente está preparando su ópera prima y está creando su propia productora: Azabache Films.
COLOMBIA, PAÍS DE POSIBILIDADES
Afirmó que la principal ventaja que tiene Colombia ante el mundo en materia audiovisual son sus paisajes y su diversidad: “Ya se rueda muchísimo, pero tiene de todo. Tiene montañas con nieve, tiene mar, tiene ríos, tiene culturas diferentes, rostros diferentes, miradas que cargan bagajes e historias que uno no sabe que existen. Entonces siento que Colombia es un terreno maravilloso y muy versátil para contar historias”.
Por último, destacó las diversas oportunidades que ofrece el Estado para que los creadores puedan hacer realidad sus historias: “De pronto, por marketing, o por voz a voz o por los resultados positivos, estamos conociendo más estos incentivos, estas convocatorias, estos espacios donde hay inversión financiera o incubadoras como el MinTIC, como el In Vitro de Bogoshorts. Hay varios distintos tamaños de dinero o de posibilidades, oportunidades. Entonces sí hay muchos caminos, solo toca saber por cual irse” concluyó.
EN VIVO con la directora y guionista Carla Low desde el BAM