ViX estrenará este 21 de septiembre su nueva película original ¿Quieres ser mi hijo?, de Marvista, protagonizada por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita, bajo la dirección de Ihtzi Hurtado, quien opinó que streaming abrió la puerta a contar historias que antes no se podían como la relación entre una mujer y un hombre de menor edad, premisa esta de su nuevo largometraje.
“Lo principal que quise plasmar fue darle fuerza a una mujer de 40 años que, quizá se siente estancada en su vida, pero busca cumplir su sueño de ser comentarista deportiva, que conoce a un hombre menor que ella, del que se enamora. Quiero enviar el mensaje de que no importa la edad que tengas, todos tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, de soltar miedos, de quitar estigmas que a la fecha seguimos teniendo como sociedad” dijo.
La directora dijo sentirse agradecida porque hoy muchas historias están viendo la luz, con mensajes buenos, “pero que antes era poco probable que se pudieran producir. El panorama del cine y las plataformas empezó a cambiar cuando nos dimos cuenta de que una película exitosa llamada Roma estaba siendo estrenada en una plataforma”.
Como cineasta, Hurtado disfruta ver una película en su medio natural, la pantalla grande, con una experiencia que la TV no brinda; sin embargo, las plataformas streaming provocan que veas más cine, no solo el local, también el internacional. Hoy puedo ver historias que quizá nunca hubiera visto en mi vida, me he convertido en fan de directores de todo el mundo y esos contenidos los vi en una computadora”.
En cuanto a si la forma de filmar es la misma para sala de cine que para plataforma, confirmó que sí, “la única diferencia es el tiempo para realizarla, tuve tres semanas para filmar y cuatro de preproducción. Usamos la cámara Alexa Mini que nos da apertura para explorar la óptica, la cual no quería que fuera tan nítida, buscamos que las escenas románticas se sintieran así, pero también tuvo que ver la luz y el diseño de producción”.
¿Quieres ser mi hijo? cuenta la historia de Lu, una mujer conformista en sus cuarenta que un día descubre a su novio, con quien llevaba 15 años de relación, siéndole infiel. Estancada, con el corazón roto y sin trabajo, Lu decide regresar a su departamento de soltera para comenzar de cero, únicamente para descubrir que su nuevo vecino es Javier, un galán mujeriego de 23 años que siempre tiene fiesta y no la deja descansar.