DIRECTV en EE UU informó este lunes 30 que estaría dispuesto a comprar los activos de Dish Networks a EchoStar, la casa matriz de Dish. La transacción estaría pactada en US$1, siempre y cuando DIRECTV asuma la deuda de Dish de US$2 mil millones.
La unión de estas dos empresas dejaría al conglomerado con 20 millones de suscriptores, números que DIRECTV tenía hace diez años, y con la llegada del streaming han ido bajando esas cifras.
En el comunicado, las compañías dijeron: “La combinación de DIRECTV y Dish va a beneficiar a los consumidores de video en EE UU, creando una robusta y competitiva fuerza en la industria audiovisual, que actualmente está dominada por plataformas de streaming pertenecientes a gigantes del entretenimiento”.
La firma de private equity TPG, adquirirá el 70% restante de la participación de AT&T en DIRECTV. La compra llega nueve años después de que AT&T comprara en 2015 DIRECTV. TPG ya es dueño del otro 30% de DIRECTV, ya que AT&T le había vendido esa pequeña participación en 2021.
Con este movimiento, las acciones de EchoStar (Dish) cayeron más de 10% en la bolsa de Nueva York durante el mercado del lunes 30 de septiembre.