La nueva producción de Framezero y Non Stop México, con sello Disney+ Original Production, Pequeño gran jurado de la cocina, llegará a esta plataforma el próximo 5 de junio, bajo la conducción del actor y comediante Faisy, en donde niños y niñas llevan a juicio a alimentos acusados de ser poco atractivos para comer. Combina elementos de juego de rol, cocina y nutrición y cuenta con la participación de chefs mexicanos, quienes serán los responsables de defender a los productos acusados y demostrar que pueden ser ricos y deseables.
En este reality, el tribunal, integrado por Amaya María Bravo Malagón, Ethan Delgado Tetzpa, Layla Hareni Ursúa Pineda, Mathias Lorenzo Lubzik, Matías Arnal Canaan, Nicolás López González y Sofía Díaz González Núñez, tiene una oportunidad única: tomar el control y jugar a ser grandes en un simulacro de enjuiciamiento tan serio como divertido.
Con Faisy en el rol de autoridad del tribunal, cada episodio de la serie es un “juicio” y el “acusado” es un ingrediente que a los miembros del jurado no les gusta comer, pero que los papás saben que les hace bien. El ingrediente “acusado” recibe la ayuda de un buffet de abogados defensores —los chefs reconocidos— que intentarán convencer al Pequeño Gran Jurado de que lo saludable puede ser delicioso, valiéndose de tentadoras recetas para demostrarlo. ¿Quién decidirá el futuro del “acusado”? ¿Logrará el platillo del chef encontrar la sentencia de “inocencia” y así salvar al ingrediente? ¿Acaso podrán ayudar los testigos famosos que llegarán de sorpresa?
Junto a Faisy y al joven tribunal, participan los chefs mexicanos Rodrigo Rivera-Río, Ismael Zhu, Carlos Gaytán, Solange Muris, Fernanda Covarrubias, Eduardo Palazuelos, Eva Quintanilla y Juanxto Sánchez. El show cuenta, a su vez, con la presencia de tres invitados especiales: las youtubers Gibby y Lara Campos, y el reconocido gamer “Karim Juega”.
El nuevo reality show está marcado por su presentador, jurado y el expertise de los chefs, así como con el impactante estudio donde sucede toda la acción, que incluye una cocina y una “sala de tribunal” y fue construido especialmente para la producción. A su vez, la audiencia se divertirá con los “juicios sin juicio” de cada entrega, mientras aprenden acerca de las bondades de diversos alimentos y se inspiran para prepararlos en casa, promoviendo así una alimentación saludable para todos los integrantes de la familia.
Pequeño gran jurado de la cocina está compuesto por ocho episodios de 30 minutos.