The Walt Disney Company inició 2025 con cambios y noticias interesantes, pues anunciaron un cambio en el liderazgo de Disney EMEA, región en la que planean invertir más de US$5 mil millones durante los próximos cinco años, para producir más películas y programas de televisión en la región, incluidos originales para Disney+.
Este tipo de iniciativas, bajo un mayor orden y una estructura más global, pareciera que se fuera a replicar a diferentes territorios, incluido Latinoamérica.
JAN KOEPPEN
El primero de los cambios en EMEA es el de Jan Koeppen, quien desempeñará el cargo de presidente de Disney EMEA hasta febrero. El ejecutivo ocupa este puesto desde la unificación entre Disney y 21st Century FOX, pues allí llevaba el cargo de presidente de Fox Networks Group; Europa y África y 21st Century Fox Europa y Asia.
“Estoy agradecido por seis años increíbles en Disney, trabajando con algunas de las personas más talentosas y creativas de la industria durante un período de profundo cambio y crecimiento cuando lanzamos y establecimos Disney+ en la región. Me voy con el corazón lleno y con orgullo del excepcional equipo de Disney EMEA”, dijo Koeppen.
TONY CHAMBERS
Su reemplazo será Tony Chambers, jefe de Distribución Teatral de The Walt Disney Company, y su nuevo rol en la empresa es el de presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA por sus siglas en inglés).
Chambers ha supervisado la distribución mundial de películas, así como el entretenimiento en el hogar, incluidas todas las películas estrenadas bajo Disney, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y Searchlight Pictures.
“Me siento verdaderamente honrado de liderar el equipo de clase mundial de EMEA. Esta es un área dinámica que ha experimentado cambios tremendamente positivos en los últimos años y ahora estoy muy ansioso por mantener ese impulso”, comentó Chambers al respecto.