Parrot Analytics presentó su Global Television Demand Report 2020 este martes 23. Durante el encuentro se resaltó que las plataformas Disney+ y Apple TV+ consolidaron su posición a solo un año de lanzarse al mercado.
La demanda global para las series digitales originales de otras plataformas creció más del 4,3% en 2020. Esto muestra también lo que viene de plataformas regionales que producen contenido para sus audiencias locales como son Movistar+ y Blim, entre otras, que aumentaron su demanda en sus mercados.
El subgénero de ciencia ficción fue el más demandado en todos los mercados, aunque en Brasil el tema de superhéroes es el preferido, y son los más entusiastas por las series de acción y aventura. Debido a la pandemia, se notó globalmente un mayor interés por las comedias y menor por los temas vinculados a la soledad o el aislamiento.
El título más demandado en la mayoría de los mercados fue The mandalorian (exceptuando Brasil, donde fue Stranger things), pero hay que recordar que este informe se basa solo en contenidos originalmente digitales, es decir, creados para plataformas.
En Brasil, Netflix tuvo en 2020 un 50,4% del share de las plataformas, seguido por Hulu (el único país del estudio donde está plataforma creció) y Amazon Prime Video con un 10,8% y 10,2%, respectivamente.
Con respecto a México, el género más demandado fue el dramático, con 45,1%, seguido por acción/aventura, con un 17,9% y solo 2,5% por documentales, siendo el mercado estudiado con menos demanda por este género. Nosotros los guapos de blim y Narcos de Netflix fueron las dos series locales digitales con mayor demanda.
En este territorio las plataformas con mayor demanda por contenido original digital son Netflix, con 54,9%, y Amazon Prime Video más lejos, con un 9,4%, aunque Disney+ la superó en noviembre de 2020.