Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.
Este formato fue producido por Grain Media en colaboración con Caracol Televisión, Imagine Documentaries, Teletigre y One Day’s Walk. Relata la historia de los hermanos Mucutuy, cuatro niños indígenas, que tras estrellarse la avioneta en la que viajaban quedaron perdidos y solos en la selva amazónica colombiana, dependiendo de su sabiduría ancestral para sobrevivir mientras se desarrolla una misión de rescate sin precedentes.
Esta historia, que actualmente es la más vista en Colombia, se ubicó además en la lista del top 10 de Netflix de películas de habla no inglesa en 50 países incluyendo Argentina, Chile, Estados Unidos, Alemania, España, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Israel y Nueva Caledonia.
El contenido que Orlando von Einsiedel dirigió junto con el colombiano Jorge Durán y el británico-peruano Lali Houghton, narra esta experiencia en la Amazonía desde el punto de vista de las personas involucradas en el rescate: oficiales del Ejército colombiano, rescatistas indígenas voluntarios y familiares de los niños.
Los niños perdidos tuvo como productores ejecutivos a Gonzalo Córdoba, José María Reyes, Brian Grazer, Ron Howard, Sara Bernstein, Justin Wilkes, Mark Bauch, Natalia Echeverri, Chloe Leland, Adam Mitchenall. En el documental se usaron cinco formatos diferentes de video como imágenes de celular, HD de cámaras de noticias, bodycams, macros y lentes de cine para darle una visualidad más diversa a un documental que está siendo bien recibido en diversos territorios.