TELEVISIÓN

Donna Speciale de TelevisaUnivision en el webinar HMC Summit: Los datos para medir audiencias multiculturales son defectuosos

Liz Unamo| 26 de abril de 2022

Donna Speciale de Univision Communications

Donna Speciale, presidenta de Ventas Publicitarias & Marketing en TelevisaUnivision, y además miembro de la Junta directiva del Hispanic Marketing Council (HMC), dijo refiriéndose a la medición de las audiencias multiculturales que “los datos no están allí y todos sabemos que son defectuosos”.

“Los clientes y todos ustedes toman decisiones comerciales basadas en datos erróneos. Así que creo que este es el año en el que todo el mundo va a presionar” dijo Speciale, quien moderó el primer encuentro de la Cumbre del HMC, en el que participaron Kirk McDonald, CEO de GroupM; Dave Penski, CEO, Publicis Media; Doug Rozen, CEO, dentsu Media, y Ralph Pardo, CEO, Omnicom Media Group.

“Quiero hacer de esta una conversación de medición. Ya todos hemos hablado de esto, pero allí donde podemos hacer la mayor diferencia y el mayor cambio es desde el punto de vista de la medición” destacó Pensky, y agregó que considera que las mediciones son un “gran desafío” a la hora de atraer a más marcas y empresas a invertir en el mercado multicultural. Pero no existe una talla que nos quede a todos.

Penski destacó que la mayoría de sus clientes se basan en cifras a la hora de hacer negocios, en especial, cuando se trata de hacer inversiones en el segmento multicultural. “Queremos ver datos para tomar decisiones; y necesitamos tener la investigación, una investigación imparcial, y un panel lo suficientemente grande para tomar esas decisiones” dijo.

“¿Cómo obtenemos mejores datos de panel de hogares sobre audiencias multiculturales? ¿Cómo podemos mejorar en lo que el idioma representa en estos paneles? Ya sabemos que esos paneles son, por no decir, inestables para empezar” destacó Rozen, refiriéndose al planteamiento de Penski. Explicó que cuando te adentras en algunos de estos grupos de audiencia clave, encuentras muchos desafíos para poder operar a la escala que necesitan. “Y hasta el día de hoy, esto hace que sea difícil obtener racionalmente los números que justifiquen respaldar los resultados que necesitamos para avanzar”.

McDonald coincidió con la mayoría de los panelistas en que las herramientas de medición disponibles en la industria necesitan mejorar. “La brecha entre la intención y el ritmo de cambio o de avance hacia el futuro es probablemente con lo que luchamos la mayoría de las veces y no se puede gestionar lo que no se mide” destacó.

Pardo también considera que hay que ponerle el lente a la medición. “Reconocemos que las audiencias diversas están subrepresentadas en muchos enfoques de medición en toda la industria. Explicó que en GroupM lo que han hecho es una curaduría a nivel de un panel de censo. “De hecho, hacemos un muestreo excesivo de audiencias multiculturales de hispanos, negros, asiáticos, etc., para asegurarnos de que podemos comenzar a llenar los vacíos”.

Aseguró que su enfoque se basa en buscar soluciones. “Creo que como buenos socios apoyamos todos los esfuerzos que la industria está haciendo en su conjunto, pero también nos hemos centrado en cómo ayudamos a crear soluciones para nuestros clientes, porque como todos sabemos, el crecimiento desde una perspectiva empresarial, independientemente del negocio en que estén, probablemente conducirá a un aumento de lo multicultural dentro de su mezcla más amplia de negocios” dijo Pardo.

Para Speciale, la subrepresentación en la medición es clave. “Todos en la industria están enfocados en la transparencia y si esta es confiable, y cuáles son los datos, pero nadie mira ni se plantea si los datos y el método tienen una visión holística de toda la representación”. Informó que el HMC también está construyendo sus propios gráficos de hogares, porque ven que la divisa utilizada para medir los datos actualmente no representa a ninguna de las áreas relacionadas con la propiedad de minorías. “Y esto es un gran problema porque no podemos arrancar con una nueva divisa de medición y equivocándonos de nuevo” sentenció.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image