El ofrecimiento y producción de contenidos ecológicos para el sector de animación e infantil presenta “definitivamente” una mejora, a juicio de Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media. “Pero creo que aún falta más” apunta.
Consultada sobre la importancia de los contenidos infantiles de corte ecológico en la programación de Vme, Volgelmann indicó que “es importante promover la ecología y nuestra responsabilidad en la sostenibilidad del planeta. Es de suma importancia tener contenidos que hablan de nuestra responsabilidad e incentivamos a los niños a ser parte de este esfuerzo”.
Agregó que de la misma manera que le enseñan a los niños sus ABC y lo importante que es ser una buena persona, “confiamos que los contenidos de corte ecológico les mostrarán —mientras juegan y se divierten— la manera de actuar como personas responsables que se preocupan por el futuro del planeta donde vivimos” dijo.
Destacó que como la gran mayoría de los contenidos ambientales son adquisiciones, no tienen la posibilidad de influenciar acerca de la sostenibilidad en el proceso de producción. “A nivel local, en Vme, tomamos todas las oportunidades disponibles para trabajar de manera sostenible, desde el reciclaje, evitar imprimir documentos hasta la utilización de la nube para el almacenamiento de videos” comentó.
Agregó que no solo durante el Día del Planeta, programan documentales ambientalistas. “La conciencia ambiental es importante siempre. El futuro del planeta depende de nuestras decisiones e inculcarles a los niños que pequeños ajustes en nuestra vida diaria, pueden ayudar a mejorar nuestro futuro ambiental” explicó.