TELEVISIÓN

Dos nuevas series desarrolla Banijay México & EE UU hispano en alianza con José Eduardo Derbez

Aliana González| 8 de noviembre de 2022

José Eduardo Derbez de Banijay Mexico & U.S. Hispanic

Banijay México & U.S. Hispanic se asoció con el actor y comediante mexicano José Eduardo Derbez para desarrollar nuevas series no guionadas, según anunció Marie Leguizamo, directora general de Banijay México & U.S. Hispanic.

El estudio, propiedad de Banijay, ha desarrollado dos nuevos proyectos para que Derbez conduzca, Jinxed y México oscuro. Derbez también está codesarrollando/produciendo México oscuro con Banijay México & U.S. Hispanic.

La comedia de Prime Video de Derbez, Mi tío, alcanzó el número 1 de la plataforma de streaming en México y recientemente participó en la serie no guionada de Prime Video, De viaje con los Derbez. También ha protagonizado numerosas series con Televisa, incluyendo Mis XV, Qué pobres tan ricos, Amores con trampa, Renta congelada y muchas otras.

“A medida que continuamos aumentando esfuerzos de desarrollo durante nuestro primer año, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con alguien tan talentoso como José Eduardo en estas irresistibles nuevas series” dice Leguizamo. “Tiene una enorme experiencia como comediante, actor y presentador, lo que es ideal para estas dos nuevas producciones”.

“Cuando mis amigos de Banijay me hablaron de estos proyectos, no dudé en aceptarlos” añadió Derbez. “Hemos estado trabajando en ambos proyectos, incorporando diferentes ideas y estamos seguros de que ambos serán exitosos”.

Jinxed es un nuevo programa de juegos desarrollado por Banijay México & U.S. Hispanic que presenta un giro único. La serie contará con concursantes que sufren una racha de mala suerte y, gracias a ello, ahora tienen la oportunidad de ganar grandes premios en efectivo.

México oscuro explora la alta concentración de avistamientos y relatos paranormales del país, un área que ha fascinado a Derbez durante mucho tiempo. En cada episodio, Derbez y un experto en temas paranormales invitarán a una celebridad a unírseles para vivir una experiencia espeluznante, visitando un lugar de México conocido por sus leyendas, apariciones o sucesos paranormales.

Banijay México & U.S. Hispanic está produciendo el éxito de Prime Video LOL: Last One Laughing para México, Colombia y Argentina. El padre de José Eduardo, Eugenio Derbez, presenta y sirve como productor ejecutivo en LOL: Last One Laughing México. El estudio también contrató recientemente a la superestrella mundial Becky G para coproducir una serie documental no guionada sobre el grupo latino femenino emergente ANGEL22.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image