La Vecina Films sella alianza con L.A Different Films, una productora de contenido para las múltiples pantallas, que dirige Santiago Pulecio. “Seremos dos compañías creativas que se unen para crear y producir historias originales. Trabajaremos con los canales y las plataformas desde la primera letra del guion hasta el último segundo de la película. Estamos trabajando actualmente en la mezcla flexible entre dos géneros que aman juntarse: el drama y la comedia. Dramedia será nuestro sello creativo para el 2023” adelanta Guido Jácome, director creativo de LaVecina Films.
Colombia adicional a ser un mercado de origen para ambas productoras cuenta con uno de los activos más valorados en la región: el talento, en todas las áreas de la creación y de la producción.
“Nosotros hemos abierto nuestras puertas a las coproducciones, tenemos un modelo de producción estratégico donde las historias van de la mano del diseño de producción donde se escribe teniendo en cuenta los parámetros de presupuesto, y se produce buscando siempre los mejores estándares creativos de la historia. Nuestra apuesta es pensar el contenido desde los números, sin perder la calidad y la conexión emocional con el público. La calidad no se sacrifica cuando hay recursividad” advierte Guido.
El crecimiento del país se debe a muchos factores, comenta Santiago. Por un lado, ofrece incentivos y por consiguiente se ha ido generando una industria creativa que no descansa y que se quiere superar día tras día. “Antes estábamos lejos del nivel de Argentina y México, hoy estamos a la misma altura, y tenemos el suficiente ímpetu para liderar con nuestros contenidos en canales y plataformas. Es tan simple como sentarse a ver una película como Los Reyes del Mundo, una producción maravillosa, creada y dirigida por un equipo que en pocos años ha demostrado que la va a romper, que llegará muy lejos en la historia del cine” explica Santiago Pulecio, CEO, director y productor de L.A. Different.
Para Guido, la autenticidad de las historias es uno de los elementos en un guion. “Como creadores y productores nos entusiasman las historias sinceras, simples, con cierta capacidad metafórica. Bien narradas, sin artificios, que dejan espacio para que el espectador reflexione y participe, involucrándose desde sus emociones con nuestros personajes. En LaVecina y L.A. Different le apostamos a historias espejo, que reflejan tu alma, tu esencia como ser humano, lograr esa conexión es lo más importante de nuestra alianza. Las heroínas y los héroes cotidianos, sencillos y audaces, nunca pasaran de moda en nuestro portafolio, siempre serán tendencia y serán nuestras apuestas de contenido siempre”.
La relación de un director o de un productor con su equipo, debe ser simplemente humana y profesional. “A mi personalmente me gusta trabajar con personas tranquilas, honestas y respetuosas. Eso es lo primero, luego viene el talento y lo demás” cuenta Santiago.
En la actualidad, los proyectos deben estar al día con las nuevas tecnologías, ya que los canales y plataformas exigen mayor calidad técnica en las producciones. “Hay que trabajar para ofrecer un contenido narrativo moderno y que vaya rompiendo esquemas. La data mide todo hoy en día, lo que gusta, lo que no, lo que se verá en los próximos meses, y tenemos que trabajar con esos números igualmente, sin embargo, nuestra apuesta va a un contenido voraz en emociones, que conecta con el drama y la comedia antes que, con números, los números son para el presupuesto” cuentan Guido y Santiago.