TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A&E y THC: Estable el futuro de Miami como centro de la TV paga latina

webmaster| 29 de noviembre de 2005

La importancia de las producciones latinoamericanas para las señales con cobertura en la región es indiscutible. No es sólo el detalle del toque local, que le da representatividad a la comunidad a la que va dirigida: hay una cuestión económica determinante también en juego. Desde hace tiempo, Miami se posicionó como un centro referencial para la realización de contenidos para América Latina pero la industria ha experimentado cambios en los hábitos, principalmente a partir de la devaluación de la moneda argentina. La explosión de la economía del país sudamericano posicionó a Buenos Aires como una alternativa seductora para todos aquellos que necesitaran producir a costos mucho menores sin tener que sacrificar calidad. Surgió entonces una nueva oferta que ha impulsado a varias señales de TV paga a mudar sus producciones, o parte de ellas, a la capital argentina. ¿Qué implican estas mudanzas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen estas ciudades a los productores de contenidos latinos? En este foro titulado Miami y Buenos Aires como centros de producción de la TV paga latina, produ.com abre el debate en torno a este interrogante. Ejecutivos de programadoras líderes de la industria ofrecen su visión. Quien abre este foro es Eduardo Ruiz, vicepresidente sénior de Ventas y Mercadeo de las señales A&E y The History Channel (THC).”En cierta manera creo que la vigencia de Miami como sede de las principales señales de TV hispana se ha empezado a diluir un poco. Todavía sigue siendo el centro pero, debido a situaciones económicas como las de Argentina después de los sucesos del 2002, algunos canales se mudaron a Argentina por razones económicas. Les sale más barato hacer toda la producción, todo el empaquetamiento y el uplink desde Argentina. Mucha de nuestra operación la tenemos en Caracas y eso también tiene que ver con razones económicas y talento en lengua castellana. Vemos que en Latinoamérica hay un mejor manejo del español que el de los latinoamericanos de EE UU. Eso para algunos canales es muy importante y por eso se han mudado. México sigue siendo un país donde hay muchas producciones locales y Brasil para todo lo que es portugués, hay muchos canales que se están manejando desde Brasil. Miami sigue, pero ha disminuido un poco su fuerza.Miami tiene varias ventajas: estar más cerca de los socios americanos, lo cual facilita la comunicación, el talento para las operaciones y la producción; facilita mucho el viajar a Latinoamérica (muchas líneas aéreas tienen que pasar por Miami para llegar a algunos países), esto ayuda en la parte económica a ahorrarse en viajes; estabilidad económica y política versus la que hay en otros países.Veo bastante estable el futuro de Miami como centro de la TV paga latina. La mayoría de las señales que se iban a mudar hacia el sur ya lo han hecho, yo me imagino que dependiendo del éxito económico de la señal, algunas que estén basadas en Miami van a tener que reconsiderar mudarse a Venezuela o Argentina por razones económicas, pero yo no percibo que se vaya a dar un movimiento muy grande. Una que otra se mudará, pero también muchas de las que están en Miami están lanzando canales nuevos”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image