La generadora de contenido en realidad virtual Sumo, división de la casa productora Sula Films, prepara nuevos proyectos para TV, como estrategia alternativa a la pantalla. Así lo anunció Édgar León, director de Finanzas (CFO) de la compañía mexicana con presencia también en EE UU.
Resaltó que en México hay una resistencia aún por esta tecnología; sin embargo, “existen aliados que creen en esto, aun cuando tengan miedo. Estamos en un punto donde queremos ayudarlos a entender lo que la realidad virtual puede hacer por ellos y cómo los ayudará a cumplir sus objetivos. Nuestro objetivo es hacer de México una potencia en esto” comentó.
Mencionó que el 90% de sus clientes son compañías extranjeras, con quienes han realizado trabajos como circuitos cerrados 360 para Premier League, “con quienes desarrollamos una estrategia para que los usuarios, a través de los lentes, pudieran estar en la cancha de los partidos y elegir los puntos en donde querían posicionarse. También hemos realizado experiencias con televisoras y casas productoras, que nos piden que su audiencia sea la protagonista de sus telenovelas a través de la realidad virtual. Seguimos en desarrollo y alianzas con televisoras que pronto daremos a conocer”.
Finalmente, explicó que las principales consumidoras de contenido de realidad virtual son mujeres y estas son las mayores exponentes de la tecnología. Su trabajo ha sido acreedor a premios como el VR Fest 2017 y han presentado sus trabajos en otros festivales como el de cine Feratum.