TELEVISIÓN

Édgar Spielmann de 2be Named: Buscamos representar señales de noticias, deportes en vivo y para el público joven que son las que más necesitan los operadores

Cynthia Plohn| 1 de mayo de 2022

Édgar Spielmann de 2be Named

El chileno Édgar Spielmann estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra hablando sobre 2be Named de la cual es
cofundador y managing partner. La compañía se lanzó hace poco más de dos años y se ocupa de la distribución y representación de marcas y contenido para
la región. Comenta que actualmente están enfocados en representar señales de
noticias, deportes en vivo y de contenido juvenil, ya que son las que más necesitan los operadores.
 
“Este año comenzamos a representar a Fox News y Fox Business en toda
Latinoamérica y ha sido una muy buena experiencia. Estamos día a día
conversando con los principales operadores. Asimismo, agregamos una
señal chilena de egames que se llama Nexoplay, que tiene proyecciones de
lanzar en toda la región en un segmento, en un género que está creciendo mucho,
que son los juegos electrónicos y también una nueva señal de contenido animé
que se llama Senpai. Todos son contenidos que están siendo altamente demandados
por las audiencias más esquivas, aquellas que por lo general no están
viendo TV paga y que son las audiencias que los operadores necesitan para poder
mantener y seguir haciendo crecer su negocio” dijo Spielmann.
 
PROPIEDADES DEPORTIVAS  
Se suman dos propiedades de deportes: Impact, de lucha libre, que ya arrancó hace
un tiempo en México y hoy la están llevando al resto de Latinoamérica, e Invicta
que es de MMA y es la única Liga MMA 100% femenina, por lo que tiene una
proyección de crecimiento muy interesante.
 
“Ya tenemos conversaciones con plataformas y con canales que quisieran tener
estos contenidos en la región, porque son eventos en vivo, ya que la TV paga
está buscando ese tipo de contenidos, pero tenemos una librería de miles de
horas de contenidos históricos. Todo eso viene a complementar nuestro
portafolio de más de 12 marcas que representamos” comentó.
 
TV PAGA VS. VOD
 Para el ejecutivo la TV paga en Latinoamérica va a seguir manteniendo su
posición, no va a decrecer tan rápidamente como decreció en EE UU o en Europa.
Se va a mantener por los anchos de banda, por el posicionamiento de los
operadores de televisión paga, por los medios de pago, por la oferta y porque
muchos de estos operadores tienen a la televisión abierta metida adentro de su
oferta.
 
“Esa es una muy buena noticia porque comienza a convivir con el mundo de los
SVOD y también con el de los AVOD que está creciendo, en la medida en que va
creciendo la banda ancha, el 5G y toda la disponibilidad de dispositivos de
consumo electrónico conectados a todas estas redes. La verdad es que es un
momento muy interesante para la industria, porque no es que una cosa
destruya a la otra, sino que están empezando a coexistir todos estos modelos de
negocio y que le permiten tanto a avisadores como a plataformas poder
diversificar sus fuentes de ingresos. Estamos viendo que ya no se habla de un
solo modelo de negocio con una sola fuente de ingreso” opinó
 
SCREEN CAPITAL
Spielmann también es socio del fondo de inversión Screen Capital al que fue
invitado por sus socias: Joyce Zylberberg y Tatiana Emden. “Ha sido un camino
muy interesante poder participar en la industria de la producción de contenido
desde un ángulo distinto, que es el financiamiento. Lo que me atrajo de esta
invitación fue que durante todo el tiempo en que estuve a cargo de presupuestos
de programación y de producción, siempre faltaba más, siempre faltaban fórmulas
innovadoras para poder financiar proyectos buenos. Las empresas corporativas te
dan el presupuesto año a año y, de repente, los proyectos de producción y
originales son proyectos que hay que analizarlos a tres años. Entonces esta lógica
de fondos de inversión de capital de riesgo para financiar producciones
audiovisuales me pareció muy interesante”.
 
NFT
Sobre los NFT cree que pueden tener un crecimiento importante. “Estuve leyendo
hace poco que había modelos de financiamiento de producciones basados en NFT,
no en el 100%, pero sí como un mecanismo adicional de financiamiento. Es decir,
que le das ciertos derechos para que ese activo sea comercializado con la
modalidad del NFT y entonces eso le brinda una fuente de ingresos o de
financiamiento adicional a un proyecto. Uno de los grandes desafíos hoy en día
es poder reconocer qué tipo de comportamiento va a tener el público cuando se
pueda volver 100% a las salas de cine. Entonces, como no está claro si vamos a
volver todos a utilizar las salas de cine como antes, está cambiando, por
supuesto, todo el modelo financiero de las películas que pasan directamente a
una plataforma streaming. ¿Qué modelos de negocio hay ahí? ¿Qué modelos
podrían adicionarse con product placement, por un lado, y con NFT por el
otro, etc.”.
 
EJECUTIVOS
Spielmann fue consultado sobre qué le recomendaría a un ejecutivo que se quedó
sin trabajo con la fusión de WarnerMedia y Discovery y que a él le sucedió con
la fusión de Disney y FOX. Según su opinión, son procesos complejos, son
momentos de muchísima incertidumbre. “El ser humano frente a la incertidumbre
tiende a paralizarse. El miedo es lo peor que puede pasar, nos paraliza y son
períodos de incertidumbre. Sin embargo, también son períodos de oportunidad
para reinventarse, para mirar las cosas de diferente manera y muchas veces uno
no se baja del tren, si no te paran el tren. Pero a veces pararse, bajar a la
estación y empezar a mirar y dar vueltas por aquí y por allá, uno se encuentra
con ciudades preciosas, con pueblos lindos, con gente maravillosa y hay que
aprovechar esa oportunidad de bajarse del tren. En mi caso, se me dio muy bien.
Tuve la posibilidad de bajarme del tren con varios de los que habían sido parte
de mi equipo y que hoy en día son mis socios, fue una tremenda oportunidad”.
 
Spielmann, quien cuenta con más de 20 años de experiencia,
ejerciendo altos cargos ejecutivos en grandes empresas de televisión por cable,
televisión abierta, digital; gerenciando, produciendo y distribuyendo, finalizó indicó que es un optimista de la industria, y que sigue apasionado y
enamorado de ella y que en Latinoamérica hay muchísimas oportunidades
y se están reinventando.

 

Ver entrevista de Édgar Spielmann

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image