TELEVISIÓN

Edoardo Rossi de Sphere Contents: “Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters

27 de marzo de 2025

Edoardo Rossi de Sphere Contents

Edoardo Rossi, IP Management & Content Development de Sphere Contents, destacó en Series Mania Forum el enfoque de la compañía en el desarrollo de contenido original y derivado, y su papel como conector entre creadores y productores.

Sphere Contents se dedica exclusivamente al desarrollo de contenido, con un equipo de más de 25 autores entre Latinoamérica y Europa. “Nuestro trabajo no es de producción, sino de desarrollar nuevas ideas y encontrarles un hogar” explicó Rossi. La compañía ofrece una plataforma donde productoras, broadcasters y streamers pueden adquirir contenido en desarrollo, navegando por target, género o formato.

Rossi señaló cómo los streamers, con la introducción de la publicidad, están ampliando su público objetivo. “Los streamers están buscando un público más genérico, intentando reemplazar de alguna forma a los viejos broadcasters“, afirmó. Esto se traduce en una mayor demanda de géneros como la comedia, el thriller y el horror, especialmente en español e inglés.

EL VALOR DEL PACKAGING

En el mercado actual, los streamers buscan contenido de alta calidad y, cada vez más, que venga con un packaging atractivo, es decir, con actores y directores reconocidos. “Los streamers están mirando mucho a que nosotros hagamos packaging, que podamos traer actrices y actores o directores muy conocidos al proyecto”, explicó Rossi.

Sphere Contents se posiciona como una “pequeña boutique de calidad”, enfocada en desarrollar contenido de alto nivel. “No siempre tenemos lo que necesitan, pero cuando lo tenemos, es de cierta calidad”, aseguró Rossi.

Rossi observó que el mercado de contenido está en un momento de cambio, con una posible vuelta a ciertas dinámicas del pasado. “Estamos en un momento de cambio que es interesante. Vamos a ver”, comentó.

Sphere Contents participa en Series Mania Forum para presentar su catálogo de más de 60 IPs y conectar con productores y broadcasters. “Estoy más interesado en escuchar qué es lo que están buscando”, dijo Rossi, destacando el enfoque de la compañía en entender las necesidades del mercado.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US