TELEVISIÓN

Eduardo Bayo de Canal 13 de Argentina: Inauguraremos estudio de alta definición

21 de marzo de 2005

Eduardo Bayo: PanAmSat nos ha ofrecido una solución integrada que nos da la oportunidad de crecer en el mercado argentino así como también en otras regiones

(Ezequiel Iacobone). Canal 13 de Argentina pretende inaugurar en mayo su primer estudio de alta definición, según lo confirmado por Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, quien adelantó que la televisora está comprando cámaras y suícheres con el objetivo de equipar el estudio y transmitir programas diariamente.Desde que comenzó su incursión en el terreno digital, Canal 13 ha adquirido numerosos equipos, entre ellos, HDCam de Sony, Nitris de Avid para la compaginación, Flexicoder de Harris para la compresión, transmisores Harris Platinum, un suícher Sony de la línea 8000 y cámaras Thomson, entre otros.Estos emprendimientos son la culminación de un trabajo que comenzó en 1998, cuando Canal 13 y Telefé iniciaron, en forma simultánea, las primeras demostraciones de televisión digital de alta definición que pudieron verse en la muestra de Caper de aquel año.”Comenzamos a hacer pruebas de campo, a transmitir con móviles de televisión y a operar con instrumentos adquiridos especialmente para medir cómo llegaba la señal a nuestra área de cobertura”, recordó Bayo. Desde el 2000, Canal 13 transmite en forma permanente televisión digital con trailers de prueba, desde el mediodía hasta las 8pm.A nivel producción, el último producto de la emisora es el unitario Sin código, que fue grabado en alta definición en el 2004 por Pol-ka, y fue compaginado en definición estándar (SD) por la productora y en alta definición por Canal 13 para ser transmitido en el canal 12, donde se realizan habitualmente las pruebas.Pero los trabajos en el campo digital habían comenzado varios años antes. Bayo enumeró algunos: “Primero produjimos cosas muy cortas, como un trailer de cinco minutos con toda nuestra programación. Después vino nuestra participación en el programa especial Millennium Day, grabado en las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En el medio hicimos pruebas y emitimos películas como El regalo prometido“.En lo referente al futuro de la televisión digital de alta definición en Latinoamérica, Bayo admitió que la evolución es lenta, pero que “no falta tanto” como algunos sostienen. En ese sentido recordó que mientras en EE UU se necesitaron ocho años para alcanzar la penetración suficiente de televisores color, en América Latina la evolución fue más rápida porque se saltearon etapas y el producto ya estaba definido.Bayo propone una evolución similar para la incorporación de la televisión digital en esta parte del mundo, y puso como ejemplo la variación de los precios de los receptores de alta definición, que costaban cerca de US$8 mil en 1998, y que hoy no superan los US$2 mil. “Al haber superado las etapas de prueba y error, los costos de producción bajan”, explicó.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image