Eduardo Caso, director general de Mórbido TV, comentó que el canal ha crecido en casi 6 millones de suscriptores en Latinoamérica. “Se trata de un buen número para nosotros y aún hay oportunidades de crecimiento” afirmó, tras comentar que lamenta que algunos distribuidores aún no entiendan que Mórbido TV no es un canal de nicho, sino general con una temática explícita, como el terror, el horror y la ciencia ficción.
Los países en los que el terror funciona son México, Colombia, Argentina y Bolivia. “Bolivia nos sorprendió mucho y Perú tiene una buena base de fans de terror, sin embargo, en Perú nos hace falta entrar con más fuerza, y en Argentina, una vez se estabilice su economía, tendríamos mejores oportunidades” dijo.
Comentó que han confrontado ciertas dificultades para encontrar contenidos, pues muchos estudios retienen el contenido para sus propias plataformas. “Sin embargo, hemos encontrado mucho contenido independiente, así como de algunos estudios dispuestos a licenciar con terceros”.
Anunció que este año tendrán 800 horas de programación y hacen énfasis en tener programación variada. Además, hicieron cambio de imagen, renovando la gráfica. “Vamos a llegar a tener cinco o seis lanzamientos semanales, de aquí a fin de año, si nos entregan en tiempo y forma el contenido” dijo.
Ya tienen su propia plataforma de streaming por suscripción, Umbra, para toda Latinoamérica con excepción de Brasil, con un monto aproximado de US$2,99 al mes, que incluye cine de género, películas y series de terror, fantasía y ciencia ficción, en la que además del canal de televisión 24/7, ofrecen contenido exclusivo y una curaduría de estos géneros, con aquellas joyas difíciles de conseguir. Además, le van a incluir los podcasts de terror y programas de radio de Cinema Macabre, canal que tiene unos 300 mil suscriptores. “Esta opción permite ver las películas sin cortes comerciales.
Comentó que en la plataforma se encuentran películas y series que no están en otras plataformas. Recientemente adquirieron unos 40 títulos de MGM, en su mayoría clásicos de terror, pero también nuevas. Asimismo, tienen contenido del catálogo de Sony. Tienen subgéneros como vampiros, zombis, suspenso y thriller psicológico. “Por ejemplo, Atracción fatal, con Michael Douglas y Glenn Close, es un clásico y lo acabamos de programar. Estamos programando diverso, porque la gente tiene la idea de que en el terror todo es sangre, cuando hay muchísimo más que eso” dijo.