TELEVISIÓN

Eduardo Viéitez de Creast: Tengo muchas esperanzas en que Latinoamérica se pondrá a la vanguardia en el movimiento de la sostenibilidad

Aliana González| 27 de marzo de 2023

Eduardo Viéitez de Creast

Eduardo Viéitez, CEO de Creast, empresa que ofrece tecnología digital para facilitar a la industria audiovisual el hacer sostenibles sus producciones audiovisuales, conoce bien América Latina, pues ha trabajado tanto en México como en Argentina en distintas campañas de publicidad. Es por ello que afirma, sin lugar a dudas, que la región puede avanzar rápido en temas de sostenibilidad porque hay más sensibilidad hacia el tema.

La situación en Europa en cuanto a producciones sostenibles en el set es un poco mejor que en América Latina, porque hay más empresas que están ayudando a mejorar la sostenibilidad, pero pienso que en América Latina hay mayor sensibilidad” afirmó, tras comentar que los latinoamericanos tienen una mayor conexión con la tierra y la naturaleza, por lo que se valora mucho mejor el entorno que en Europa. En Europa hay más regulaciones para obtener fondos, que condicionan según el compromiso de las empresas hacia la sostenibilidad.

“No me extrañaría que la situación se revierta. Tengo muchas esperanzas en que Latinoamérica se ponga rápidamente a la vanguardia en este movimiento por hacer sostenibles a las producciones audiovisuales” dijo.

Comentó que en Europa, aunque también se trabaja de buena fe por mejorar el planeta, impacta también la regulación europea. Explicó que en la Unión Europea se están pidiendo predicciones de la huella de carbono y de la reducción que lograrás con las medidas que se implementen para acceder a las ayudas europeas.

Además, afirmó que las producciones latinoamericanas, y también las europeas, son más sostenibles pues no tienen tantos recursos como las producciones estadounidenses. “Al tener menos recursos, y tener que ser más eficientes, haces las cosas de manera más sencilla, lo que te lleva a la sostenibilidad” dijo, tras comentar que es más habitual ver en producciones estadounidenses a un helicóptero llevando a un actor al set de rodaje, por ejemplo.

Comentó que España ha mejorado mucho la actitud hacia el planeta, sobre todo luego de la pandemia. “Yo pienso que la pandemia fue un punto de inflexión para todo el mundo. Nos acostumbramos a trabajar de manera virtual, lo que reduce mucho el impacto en la huella de carbono, al evitar traslados, por ejemplo. Tuve el honor de dirigir la primera campaña de publicidad 100% virtual que se hizo para el gobierno de Canarias, y documentamos que se redujo la huella de carbono en un 80% al hacerla de ese modo” comentó.

Explicó que también se ha naturalizado el que cada quien lleva su botella reusable, porque el covid nos obligó a no compartir. “Creo que vivíamos en una burbuja y nos hemos dado cuenta de nuestra vulnerabilidad, de nuestra fragilidad, para empezar a darle importancia a cosas que antes no les dábamos relevancia.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image