TELEVISIÓN

Eduardo Villanueva de Caballo Films: Estamos produciendo con Argentina la película de terror El llanto

Miryana Márquez| 18 de marzo de 2022

Eduardo Villanueva de Caballo Films

La productora española Caballo Films se encuentra en fase de desarrollo de una serie “bastante grande” sobre la guerra civil española para Movistar (que aún no tiene título) y la película de terror El llanto con TVE, coproducida con Argentina, que se rodará a finales de 2022 o inicios del próximo año.

Esta “tiene un marcado carácter latinoamericano y con rodaje en ambos países”, de la mano de “un director de nuestro círculo más íntimo, Pedro Martín Calero” comentó Eduardo Villanueva, productor y guionista de la compañía.

La productora fue fundada en 2010 para producir Stockholm, que se realizó, según contó Villanueva, con crowfunding, ayudas y capitalización de salarios. “Estábamos trabajando en el audiovisual en nuestros respectivos departamentos y teníamos ganas de hacer nuestras cosas de manera independiente”.

Sin embargo, no fue sino hasta hace seis años que sus cuatro fundadores: Villanueva, Rodrigo Sorogoyen, director y guionista; Borja Soler, director y guionista; y Alberto del Campo, montador (todos con un perfil completamente creativo), decidieron enfocarse realmente en Caballo Films para hacerla crecer. Actualmente cuenta con un quinto integrante: Nacho Lavilla, quien ya colaboraba con el equipo y ahora está como productor ejecutivo y socio de la empresa.

Uno de los grandes momentos de Caballo Films fue la producción del cortometraje Madre (que llegó a estar nominado a los Óscar), y del que también se realizó el largo. También produjeron la serie Antidisturbios para Movistar, uno de sus títulos más relevantes. “Ahí ya fue cuando todos nos volcamos en Caballo Films. Yo me puse a ejercer como productor principal”.

A esto se suma recientemente Mindanao, por el que acaban de ser nominados a los Goya; y recién finalizaron el rodaje de Asbestas de Sorogoyen, “que está en proceso de posproducción; y estamos rodando la serie de La ruta”.

Para Villanueva, nacieron con las ganas de hacer lo que no los dejaban hacer en sus respectivos trabajos. Aunque la industria ha evolucionado mucho, querían contar otras historias. “Nuestra línea editorial es algo que ha surgido de manera natural y bastante marcada que tiene que ver con contar historias relevantes socialmente”. Para él, la relevancia es el factor principal. “Las historias que nos interesan es que sean relevantes como sociedad”. Asegura que solo crean o se involucran en proyectos de terceros cuando les parece que “la historia tiene algo que aportar, que nos hace cuestionarnos algo”.

Las ideas salen de los propios socios o de su círculo íntimo, de los guionistas habituales que están con ellos como Isabel Peña, que trabaja con Sorogoyen en todas sus películas. “Nos encantaría seguir ampliando el círculo y recibir proyectos más de terceros, pero es que la realidad es que somos una productora pequeña y tenemos que cuidar lo que hacemos, entonces no podemos abarcar mucho”.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio