TELEVISIÓN

Eggie Allende de 360 Worldwide Entertainment: La tendencia actual es ofrecer experiencias inmersivas a la audiencia

Maribel Ramos-Weiner| 31 de mayo de 2022

Eggie Allende de Anchor Worldwide

Edgardo “Eggie” Allende, VP de Producción de 360 Worldwide Entertainment y presidente y CEO de Anchor Worldwide Productions, ha participado en más de 5.000 producciones en todo el mundo durante su carrera de 30 años en la industria de la música.
 
Entre sus proyectos más recientes está el Primer Festival de Música Latina en Las Vegas —Vegas Latin Summer Beach Fest: Caribbean Edition—, que se compone de nueve conciertos temáticos, en ediciones de tres días consecutivos que transportan a la audiencia a las islas de Cuba (celebrado entre el 15 al 17 de abril), República Dominicana (del 20 de mayo al 22) y Puerto Rico (del 17 al  19 de junio). Además, incluye el Vegas Latin Summer Fest (16 de julio).
 
“Estamos viendo este proyecto como una residencia. Es una experiencia caribeña en el área de Las Vegas. Estamos utilizando elementos como un mapping en la piscina del Mandalay Bay, de 200 a 300 pies de ancho; con 14 proyectores de video con 32.000 lúmenes cada uno, donde todos unidos componen una sola imagen. La imagen que estamos creando es alusiva al Caribe. Con Cuba tuvimos una sección dedicada a Celia Cruz y su música. Con todo lo que le dimos al público, desde que entró al lugar hasta que salió, logramos una experiencia inmersiva” expresó Allende.
 
Agregó que la producción de estos festivales no escatima en cuanto a ofrecer una experiencia de inmersión total. “Ha sido muy poderoso volver a trabajar con un equipo que me anima a tomar riesgos creativos” apuntó.
 
Indicó que los planes a futuro es llevar el evento al streaming y plataformas digitales. “Estamos intentando lograr esto. Esto se está hablando con nuestro socio en el evento que es MGM. Lo estamos terminando de aterrizar con ellos. Viendo la reacción del público y cómo lo recibió, se abrió esta posibilidad” apuntó.
 
Allende comentó que también están trabajando en la incorporación de más marcas patrocinadoras en los eventos. Citó que uno de los anunciantes fue La Bonita Supermarket.
 
Consultado sobre las tendencias en el área de producción de eventos musicales y de entretenimiento, destacó la conectividad con la audiencia. “Todo el mundo quiere ofrecer —más que un concierto musical—, una experiencia al público, desde que llega hasta que se retira. La audiencia busca esa experiencia inmersiva. Lo estamos viendo en conciertos y en giras como la de Maluma, que fue un evento que se hizo 360 grados o la presentación de Karol G en Coachella” explicó.
 
Dentro de los aprendizajes obtenidos por Allende en sus 30 años de trayectoria, donde ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Jennifer López, Wisin y Yandel, Carlos Vives, Maluma y CNCO, menciona el ser auténtico, “no ser una copia de los demás” y la disciplina. “Hay que estudiar. No puedes mirar y decir que quieres hacer eso mismo. Uno tiene que estudiar para poder innovar. Tienes que estar un paso adelante con la tecnología. La tecnología es la mejor herramienta para que el objetivo se cumpla” apuntó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image