Los compradores se mostraron muy contentos con la vuelta a
la presencialidad, entre ellos Patricia Daujotas, de Canal 10 de Uruguay, Tania Porras, de Telemetro de Panamá y Juan Alberto Rojas, director Comercial de Red Uno de
Bolivia, quien destacó la gran participación de diferentes empresas de televisión
abierta tanto de la región como del mundo.
“Vinimos por la necesidad de unirnos con la industria. Es un orgullo que hayan
venido más de 70 participantes de la TV abierta de la región y hasta 150 a
nivel mundial. Esto demuestra sigue viva y sigue creciendo” dijo Rojas.
El ejecutivo mencionó que uno de los principales motivos por los que asistió a
la feria de contenidos es para buscar formatos de entretenimiento para la franja
juvenil del canal. “El 75% de nuestro canal se enfoca en noticias, prensa y
programas de información. Luego viene la parte de formatos de entretenimiento,
películas, series y animación. Eso es lo que estamos buscando aquí y sobre todo
para la franja juvenil”.
Rojas indicó que actualmente les está yendo muy bien con el formato turco de
InterMedya El poder del amor, el cual ya está presente el más de diez
países de Latinoamérica.
Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10 de
Uruguay, está en LA Screenings abierta a ver todas las propuestas de contenidos
que haya disponible, más allá de que siempre prestan especial atención a los
formatos, que es el core business de la pantalla del canal.
“Las expectativas son grandes, no solo por ver nuevos contenidos y hacer un
seguimiento cercano de cómo está cambiando el mundo de la comunicación, sino
que también va a ser muy lindo y nutritivo poder ver personalmente a los
colegas y amigos de la industria”.
En tanto Tania Porras, gerenta de Programación y Adquisiciones
de Telemetro de Panamá, expresó que ante la poca disponibilidad de contenidos
por parte de los majors para canales como los que ella representa,
esta es una oportunidad para crear cosas propias y de seguir trabajando con los
distribuidores pequeños.
“Los majors dan prioridad de sus productos a las plataformas propias y
esto nos ha afectado principalmente en cuanto a películas y series se refiere,
teniendo disponible un catálogo reducido donde no hay mucho de dónde escoger”.
“Desde hace tiempo venimos trabajando con distribuidores pequeños y para ellos
esto también es una oportunidad de mostrarse más y de nutrir sus catálogos.
Para nosotros es indistinto si el contenido viene de un major o de
un distribuidor, la clave está en tener contenido familiar, bien producido y
acompañado de una buena promoción” concluyó Porras.