TELEVISIÓN

Ejecutivos de TV opinan que Hispanic Television Summit es la cita de referencia para los que hacen negocios en EE UU hispano

Maribel Ramos-Weiner| 24 de octubre de 2017

Javier Nuche, general director, Atresmedia Internacional

Para los empresarios reunidos en la 15th Annual Hispanic Television Summit, que organiza Schramm Marketing Group junto a B&C y Multichannel News, el evento es un punto de encuentro y lugar único para hacer negocios, escuchar las más recientes tendencias de TV y el video hispano de EE UU y ver hacia dónde va el mercado.
 
Entre los encuestados estuvo Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, quien indicó que “es la cita de referencia para el mercado hispano de EE UU” y acotó que “las ponencias son una guía para matizar estrategias de mercadeo en EE UU hispano”.
 
Para Rolando Figueroa, gerente de Mercadeo y Digital para EE UU hispano y LatAm de Zee Mundo, el evento ha entrado en una nueva fase donde se comienzan a tocar nuevos medios, como las plataformas OTT e IP.
 
Por su parte, Ailing Zubizarreta, directora ejecutiva creativa de Cisneros Media Distribution, quien asistió por primera vez a la cumbre, expresó que era “informativa, entretenida, organizada y con buenos paneles”.
 
Guillermo Hidalgo, CEO de INTI Network, comentó que cuando comenzaron a asistir a la cumbre hace 11 años el mercado hispano era mucho más pequeño y hoy en día ya cuenta con 5 millones de suscriptores a los canales hispanos. “Cada año la TV hispana es más fuerte” apuntó.
 
Eduardo Caso, director de Ventas y Nuevos Medios de AG Studios que tienen el canal Mórbido TV, dijo que el evento le sirvió para analizar cómo se mueve la decisión de compra del usuario final.

Diario de Hoy

martes, 29 de abril de 2025

Image

Eric Jürgensen de Latina: “Volvemos a programar un bloque con grandes novelas para recuperar y concentrar nuevos televidentes”

Eric Jürgensen
Image
DESTACADOS

• Juan Andrés Bello de Triana Media: “La telenovela fue desde el primer momento un fenómeno regional”

• Premios PRODU 2025 abre sus inscripciones

• Miguel Ángel Fox de TelevisaUnivision: “La marca de Netas divinas es muy potente en la televisión y ahora sumamos a Sofía Niño de Rivera”

• Ernesto Contreras, director mexicano: "Mi próxima película es escrita por mi hermano Carlos y es muy personal"

Image
CONTENIDOS

• Con más de 60% de share debutó por Telefe Pasión por el viento 2, producido por Vermut Content para YPF Luz

• Película de acción Donde tú quieras, de Ztark Group y realizada por Valencia producciones, se estrena en Colombia el 15 de mayo

• Película argentina Corazón delator llega a Netflix el 30 de mayo

• Director mexicano Edgar Nieto busca posicionar su nueva pelicula Un cuento de pescadores como referente del folk horror latinoamericano

Image
ACTUALIDAD

• Bondi, canal de streaming de Mandarina Contenidos, cumple un año y está entre los tres más vistos

• Cadena de restaurantes VIPS y Endemol Shine Boomdog se unen para lanzar un menú inspirado en MasterChef

• Magnite lanza la nueva generación de SpringServe para transformar la publicidad en streaming

Image
DESTACADOS
Image

A través de su proyecto documental The Telenovela Archives (Los archivos de telenovela), Juan Andrés Bello, documentalista, productor e investigador venezolano-canadiense de Triana Media, concluye que nadie puede atribuirse la invención de la telenovela o que fue el pionero y que los demás vinieron después. “Fue desde el primer momento un fenómeno regional. Es un fenómeno donde cada quien hizo su aporte. Es un gran ejemplo de colaboración”, expresó Bello en PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Image
Premios PRODU 2025 inscripciones

¡Vuelve el evento que celebra el ADN latino! Premios PRODU 2025, como cada año, distingue a los talentos, programas, producciones y formatos más destacados de la Televisión Iberoamericana.

Image

Netas divinas sigue fortaleciéndose como uno de los proyectos más icónicos de la televisión de paga en México. De la mano de su productor Miguel Ángel Fox, el programa continúa su consolidación, ahora al integrar a la comediante Sofía Niño de Rivera a su elenco de presentadoras conformado por Galilea Montijo, Consuelo Duval, Daniela Magun y Natalia Téllez.

Image
Ernesto Contreras, cineasta mexicano, conversó con PRODU sobre su nueva película, que define como “muy personal”, y que como otros de sus proyectos, es escrita por su hermano Carlos Contreras. Para ese proyecto, que espera filmar a finales de 2025, busca financiamiento.

Ernesto Contreras, director mexicano, trabaja en una nueva película, que define como “muy personal”, y que como otros de sus proyectos, es escrita por su hermano Carlos Contreras. Para este film, que espera filmar a finales de 2025, busca financiamiento.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista en Donde tú quieras
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Alianza entre la cadena de restaurates Vips en México y Endemol Shine Boomdog para promover la marca MasterChef
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.