TELEVISIÓN

El cine mexicano está golpeado con una pérdida del 70% de sus ingresos: Leonardo Zimbrón en el taller Action Workshop de Morán Casting

Maye Albornoz| 9 de marzo de 2021

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog

A poco más de una semana de la reapertura de cines, teatros y museos en CDMX, el panorama sigue siendo complejo y devastador. Ya lo mostraba Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, uno de los expositores en el taller Action Workshop de Morán Casting a los participantes: “El cine está golpeado con una pérdida del 70% de sus ingresos. En México siempre hemos sido el #4, pero la pandemia nos mandó al puesto #8 en venta de boletos” afirmó mostrando datos de Canacine en el período 2019 al cierre de 2020.

Destacó que los ingresos disminuyeron un 80% en el mismo período y que no fue mayor debido a los tres meses de apertura en 2020 (enero a marzo 2020). En cuanto a la penetración del cine mexicano, se pasó de 95 películas estrenadas comercialmente en 2019 a 40 en 2020. La participación del cine mexicano pasó de un 9,3% en 2019 a 11,6% al 13 de diciembre de 2020 (Comscore), debido a las películas que no se estrenaron: “Esto no es halagador, pues el mercado se redujo. Me hubiese gustado llegar al 11% en condiciones normales”.

Zimbrón señaló que se seguirán dando cambios, como que los estudios generen sus propias plataformas, contenidos exclusivos sin ventana theatrical y modelos day and date, “pero los cines van a buscar proteger su ventana de tres meses. Así como cocinamos y nos gusta ir a restaurantes, el cine no va a morir”.

Los talleres, Action Workshop, de Morán Casting, cuentan con líderes de la industria como ponentes y la intención es que participantes se lleven la inquietud de conocer e investigar cada aspecto de la industria, como base fundamental para hacer castings exitosos.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio