Durante NexTV CEO Latin America, que tuvo como invitados a José Vázquez CEO de Mirada, Mireia Cuenca, entertainment partnerships manager de Telefónica, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, y Fabiana Orlotti, CEO de Montecable, hablaron sobre el camino de los operadores de TV paga a la superagregación, destacando que al cliente debe dársele una propuesta robusta y tecnológicamente accesible para garantizar su fidelidad.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, explicó que aunque existe una gran oferta de contenidos por parte de los distintos operadores y plataformas, no pueden dejar de lado las necesidades de cobertura de sus productos en distintas regiones del país. “Este es un camino que debemos ir trabajando en paralelo, llevar cobertura a los lugares donde no tenemos y seguir impulsando nuestro producto Claro BOX TV, que está teniendo prestaciones muy buenas para nuestros clientes, atendiendo cada vez más las necesidades de nuestros abonados”.
Entretanto, Mireia Cuenca, entertainment partnerships manager de Telefónica, habló de la necesidad de continuar desarrollando alianzas, no solo en el video, sino en otras verticales como lo son el gaming, la música, social, edutainment. “Siempre intentamos que todo el contenido se agregue en un espacio único, proporcionando una experiencia de usuario sencilla y de fácil acceso, que facilite el descubrimiento y búsqueda de contenidos en el menor tiempo posible”.
En cuanto a los desafíos de esta superagregación, Fabiana Orlotti, CEO de Montecable, dice que deben empezar a pasar las audiencias tradicionales a la nuevas plataformas. “Esto lo podremos hacer ofreciendo un buen producto, teniendo una buena experiencia y un modelo comercial que nos permita la retención de clientes”.
Finalmente, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, hizo un llamado a los proveedores de contenido para que no se siga empobreciendo el contenido de los canales lineales, así como la flexibilización de modelos de cobro desde los generadores de contenido.